Tuesday 17 de January de 2017

Demanda Leyzaola a agentes de la Federal por intento de homicidio

     27 Jul 2011 20:38:03

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola, acudió a la delegación de la PGR en esta frontera, donde interpuso una denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de agentes de la Policía Federal.
La Presidencia Municipal de esta frontera anunció que “tras haber sufrido un atentado la noche del lunes pasado, cuando policías federales lo atacaron a balazos cerca del Centro de Readaptación Social, el secretario de Seguridad Pública Municipal, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República”.
La denuncia fue interpuesta en contra “de los agentes que lo querían privar de la vida” explica en un comunicado la dependencia municipal.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelus, dio a conocer que la demanda fue presentada por el mismo Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez a las dos de la tarde del martes ante el órgano investigador y fue radicada en la sexta agencia investigadora del Ministerio Público Federal con el número de expediente 2283/2011, instancia en donde el funcionario ratificó los hechos.
Posteriormente, la parte investigadora se trasladó al lugar de los hechos, en calle Barranco Azul para levantar los casquillos percutidos para integrarlos a la averiguación y dar con los elementos responsables, explicó el secretario.
Señaló que la parte acusadora está en la espera de una próxima cita para la presentación de varios testigos, acreditar lo denunciado y citar a los agentes que participaron en el acto, para hacerles rendir su declaración.
En respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública Federal explicó que mientras atendían el reporte de riña en el interior del Cereso Municipal de Ciudad Juárez, fueron recibidos a tiros por los reos que dispararon desde el interior, por lo que montaron un dispositivo especial con camiones blindados en coordinación con las policías locales.
“En las inmediaciones del penal se encontraba Julián Leyzaola Pérez, titular de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien estando vigente el operativo para impedir la evasión de reos, rompió el circulo de seguridad y actuando contra el protocolo se pasó un retén, sin detenerse por lo que recibió disparos en su unidad para frenar su marcha cuando pretendía salir del lugar”, explicó la Federal en un comunicado.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento de Ciudad Juárez. Señaló que “la versión de los hechos por parte de la Policía Federal no es como realmente sucedió, desafortunadamente es un comunicado que se aleja mucho de la realidad, no fue como sucedieron los hechos, y basta ver los videos para echar por tierra lo que se manifiesta”, indicó.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad