Thursday 19 de January de 2017

Demanda NBA a jugadores

     3 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La huelga podría prolongarse.
La huelga podría prolongarse.

NUEVA YORK, NY.- La NBA se adelantó a los jugadores y los demandó el martes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y en un tribunal federal.
La NBA radicó dos recursos legales contra el sindicato de jugadores: una demanda en la corte federal de Nueva York, y una acusación de prácticas laborales desleales ante la Junta.
La liga acusó a los jugadores de no cooperar en las negociaciones para lograr un nuevo convenio colectivo al realizar “más de dos docenas” de amenazas de disolver su unión y demandar a la NBA bajo el amparo de las leyes antimonopolio para conseguir condiciones más favorables en el nuevo acuerdo.
Los jugadores de la NFL disolvieron su unión este año, aunque finalmente resolvieron su disputa laboral de cuatro meses y medio con los dueños de equipos de la liga de fútbol americano.
El abogado de los jugadores, Jeffrey Kessler, quien también representó a los jugadores de la NFL, es mencionado en la demanda de la NBA por utilizar lo que la liga consideró “tácticas de presión inaceptables” que han tenido un efecto “directo, inmediato y dañino” en las negociaciones.
“Para que las partes logren un acuerdo para un nuevo convenio laboral, la unión tiene que comprometerse por completo y de buena fe con el proceso de negociación colectiva”, dijo el subcomisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.
El sindicato de jugadores de la NBA (NBAPA, por sus siglas en inglés) no comentó al respecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad