Thursday 23 de March de 2017

Demanda PAN a Cuauhtémoc Calderón

El PRI de Alonso reitera su apoyo a Peña Nieto

     14 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Si en el último momento no le da frío a Pedro Martínez, el PAN estatal demandará penalmente a Cuauhtémoc Calderón y a Alfredo Cid, quien fuera su coordinador de campaña y secretario de Gobierno en el Ayuntamiento de Zacatecas. Y es que ambos comparecieron como testigos a favor de las empresas que llevaron a juicio al blanquiazul para exigir el pago de 8 millones de pesos por servicios prestados en la campaña de Cuauhtémoc.


ALBUR MILLONARIO
Los testimonios de Cuauhtémoc y Cid habrían ido confirmando que el partido, no el equipo del candidato, contrató a las empresas y luego se negó a pagar. Trascendió que la dirigencia del PAN decidió jugar el albur y demandar a Cuauhtémoc. Si pierde el chiste le costará 8 millones de las empresas más la multa que imponga el IEEZ. Pero si gana, entonces sería Cuauhtémoc quien tuviera que pagar la sanción del IEEZ. El dinero de las empresas quizá no. Seguramente su pacto con ellas para atestiguar a su favor incluye la exoneración a su persona y a su gente.


UNO QUE NO VIENE
La cúpula del PAN estatal da por seguro que a la pasarela del domingo sólo vendrán seis de los siete “Pan-campeones”. Confirma que en la oficina de Heriberto Félix advierten que el titular de la Sedesol tiene compromisos imposibles de cancelar. El panismo local atribuye la negativa de Félix a su “estratega” político, Cuauhtémoc Calderón.


PASARELA DE SUSPIRANTES
La visita de los presidenciables del PAN: Josefina Vázquez, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Santiago Creel, Emilio González y Alonso Lujambio, confiesan en la cúpula del blanquiazul, será sólo una pasarela para que la militancia de Zacatecas los escuche y los conozca para que vaya tomando su decisión sobre a quién apoyar.


LOS TIENE MAREADOS
Dícese en los corrillos políticos que José Arturo Ramírez, hijo del diputado federal del PAN, Arturo Ramírez Bucio, trae loco a Gerardo Fernández, el locochón diputado del PT. Cuentan que “Bucito” es un aguerrido polemista en Facebook, tan insistente que Noroña y Cuauhtémoc Calderón lo borraron como amigo.


ZACATECAS EN ATLACOMULCO
Después de acompañar a Eruviel Ávila, candidato tricolor al gobierno del Edomex en su acto de campaña en Tlalnepantla, Miguel Alonso se reunió con Enrique Peña Nieto. En este cónclave, dicen los que saben, se confirmó la identidad y pertenencia del priísmo zacatecano que lidera Miguel al grupo político mexiquense que, con Peña a la cabeza, se prepara para recuperar la Presidencia de la República en 2012.


QUÉ BUEN DESTAPE
Al agradecer el apoyo y la presencia de los priístas de Zacatecas, Eruviel Ávila se refirió a “mi amigo el senador Arnoldo Rodríguez”. Todos se quedaron con el ojo cuadrado. Miguel Alonso y Miguel Osorio, exgobernador de Hidalgo y delegado del CEN en el Edomex, dijeron al alcalde: “Mejor destape, imposible”.


RECARGARON BATERÍAS
En la fiesta del zacatecano en Chapultepec, Miguel Alonso y sus acompañantes comieron “caldo loco” de Sain Alto. Trascendió que cuando Artemio Ultreras y Juan Carlos El Compadre Lozano supieron de las virtudes afrodisiacas del guiso pidieron doble ración para volver a casa con “filo”. Y consiguieron un toper en el que les pusieran su reliquia.


SI NO SIRVEN, NO SIRVEN
En el PRI y dentro del gabinete de Miguel Alonso hay quienes opinan que el gobernador debería mandar a imprimir con letras muy grandes y repartir a los funcionarios de todos los niveles la frase que acuñó Humberto Moreira: “los políticos sirven para servir. Y el político que no sirve para servir, no sirve para nada”.


LIBRE DE PECADO
Las observaciones que le hizo la Contraloría del Estado, aclara Ignacio Fraire, las solventó a su tiempo y como exsubsecretario de la Sedagro no tiene cuentas pendientes con la justicia. Fraire confirma que buscará ser candidato a la presidencia del PRD y rechaza que esté en el grupo de funcionarios que se ampararon en contra de las acciones de Guillermo Huizar.


PREVÉN CORICHINERO
No son pocas las voces dentro del PRD que advierten que el proceso interno del 9 de julio será, como siempre, una “corichinada”. Como muestra dicen que Jorge Hiriartt anda de “celestino” a favor de Gilberto del Real y a quienes se oponen, como Olimpia Flores, en Loreto, les echa el caballo encima.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad