Saturday 21 de January de 2017

Demanda Sener a Pemex mejorar resultados

     2 Jun 2011 18:12:37

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Energía (Sener) demandó a Petróleos Mexicanos (Pemex) tomar las medidas necesarias para mejorar sus resultados en áreas de negocio específicas, aunque reconoció los esfuerzos de la paraestatal por incrementar su eficiencia operativa.

En el Informe del Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa en Pemex y sus organismos subsidiarios sobre el primer trimestre del 2011, la Sener informó al Congreso que en ese lapso Pemex ha cumplido con el 60 por ciento de las metas establecidas.

De acuerdo con el informe que recibió la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el 26 por ciento de los 87 indicadores seleccionados no cumplieron con las metas y el 14 por ciento no fueron reportados.

Entre otros rubros, la Sener calificó como insuficiente, tanto en el primer trimestre de este año como en el del 2010, el indicador relativo a pérdidas de hidrocarburos por fugas y derrames, que tuvo una desviación de 300 por ciento.

En sus observaciones, la dependencia federal advirtió también a la paraestatal que la edad del Sistema Nacional de Gasoductos rebasa los 30 años, y que el mantenimiento que se le ha dado “ha sido deficiente”.

Alertó que si Pemex no instrumenta un programa de mantenimiento adecuado “continuarán sucediendo fallas, con repercusiones económicas en pérdidas de gas, reparaciones de los gasoductos y otras, cada vez mayores”.

La secretaría aseguró que en la producción de petroquímicos, en el primer trimestre de 2011, se alcanzó una producción de dos millones 279 mil toneladas, cuatro por ciento por debajo de la meta, lo que calificó como insuficiente.

El reporte enviado por la Sener fue turnado por la Comisión Permanente a las comisiones de Energía de las cámaras de Senadores y de Diputados, para su análisis y revisión.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad