Thursday 23 de March de 2017

Demandan a empresa por abandonar obra

Deben devolver $1.5 millones: Daniel Solís

     14 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Los procesos judiciales en contra de la empresa Cohen Constructores de Zacatecas están muy avanzados y el municipio espera que se resuelvan a su favor, dijo Daniel Solís Ibarra.
La demanda la realizó el ayuntamiento porque la constructora fue la encargada de realizar la carretera a la comunidad Felipe Ángeles, pero no cumplió con los trabajos.   
Y es que en el proyecto original se contemplaba la construcción de 1.7 kilómetros de carretera, con una inversión de 2.8 millones de pesos, de estos 1 millón se ejerció en la compra de materiales y el resto le fue entregado para  la adquisición de más insumos.  
El presidente municipal aseguró a Imagen que el juicio es llevado por la vía mercantil  y el dictamen será emitido muy pronto.
De ganar el litigio, dijo el alcalde, se sanearán las finanzas con 1.5 millones de pesos que deberá regresar la empresa y así se podrá terminar la obra.  
Agregó que como medida precautoria se establecerá una demanda penal contra Antonio Reyes, representante de la compañía, con el fin de que regrese el recurso que se le pagó por adelantado.
“Se ha dialogado con él y afirma que regresará el dinero, pero nosotros lo queremos ya  para poder acabar la obra que con el poco recurso que tenemos hemos puesto en marcha, ya que debe estar terminada antes de que finalice la administración”,  destacó el primer edil.
Del recurso que se tenía destinado para la obra, agregó Solís Ibarra, sólo quedó bajo el resguardo de Desarrollo Económico una cantidad de 289 mil pesos que se han estado aplicando en el camino.
Manifestó que hasta no tener físicamente ese recurso, no descarta la posibilidad de solicitar un crédito para poder terminar la obra, mismo que será pagado cuando el contratista regrese el dinero.
El político de Nueva Alianza dijo que “nunca pensamos que obraría mal y se fuera con los recursos del proyecto”.
Sin embargo, reconoció que nunca revisó que Cohen Constructores tuviera algún tipo de antecedentes negativos.      

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad