Thursday 19 de January de 2017

Demandan a empresa que capturó mal las actas del Registro Civil

Demandan a empresa por errores en servicio

     20 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Uriel Márquez Cristerna.(IMAGEN)
Uriel Márquez Cristerna.(IMAGEN)

La Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado interpuso una demanda en contra de la empresa que realizó mal la captura de los datos de las actas de nacimiento que se expiden en los kioscos de servicios electrónicos.
“Ya se interpuso el reclamo ante un juzgado civil para que un juez valore la situación”, explicó el titular de la coordinación, Uriel Márquez Cristerna, quien omitió proporcionar el nombre de la compañía para no afectar el litigio.
La denuncia de la administración estatal es que la empresa recibió un pago por un servicio que tiene deficiencias.
Comentó que, desde el inicio del actual gobierno, una de las tareas de la dependencia a su cargo ha sido revisar la situación de los datos que fueron cargados con errores en el sistema digital de los kioscos.
Para resolver el problema de las actas que aparecen con nombres y apellidos cambiados y fechas equivocadas buscan a una empresa zacatecana que pueda corregir los fallos.
“Es un modelo que salió mal, las personas se quejan de que, por ejemplo, les ponen nombres o apellidos de países”, comentó Márquez Cristerna.
Sobre los alcances de la denuncia mencionó que en el sexenio anterior se hizo el contrato por 4 millones de pesos para la captura electrónica de los datos y  la empresa debe cumplir con los términos convenidos.
“Hay una fianza que es por una cantidad similar a la del monto contratado”, expuso.
Aseguró que su objetivo es remediar el desorden en el Registro Civil y se solicitará el apoyo de estados como Coahuila y Nuevo León para aprovechar su experiencia.
De forma extraoficial trascendió que es Systech la empresa de tecnologías de información que realizó la captura de los datos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad