Wednesday 18 de January de 2017

Demandan a gobierno de EU por Acción Diferida

Un asesor de Romney representa a los quejosos

     24 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Aseguran que violan la ley al no detener a los jóvenes ilegales.
Aseguran que violan la ley al no detener a los jóvenes ilegales.

WASHINGTON, DC.- Un asesor informal del candidato presidencial republicano Mitt Romney representa a empleados del Servicio de Inmigración y Aduanas que demandaron al gobierno por el programa que permitiría a muchos jóvenes evitar la deportación y obtener un permiso de trabajo.
Kris Kobach, el secretario de gobierno del estado de Kansas, presentó la demanda el jueves ante un tribunal federal en Dallas a nombre de 10 empleados del ICE (siglas en inglés del Servicio de Inmigración).
El documento de 22 páginas sostiene que el plan del presidente Barack Obama, llamado Acción Diferida, viola la ley federal y obliga a los empleados del ICE a violar la ley al no detener a ciertos inmigrantes irregulares.
La demanda menciona como acusados a la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y a John Morton, director del ICE.
"Coloca a los agentes del ICE en una situación insostenible, en la que sus superiores políticos les piden que violen la ley federal", dijo Kobach. "Si obedecen las leyes federales, serán sancionados por sus superiores".
Kobach, quien también asesoró a los legisladores de Arizona en torno a la polémica iniciativa de ley estatal sobre inmigración, dijo que representa a los empleados como abogado particular y no como funcionario del estado de Kansas.
Escribió en la demanda que los agentes de ICE han recibido la orden de no detener a los llamados dreamers, aquellos inmigrantes sin permiso de residencia que creen cumplir los requisitos de la nueva política del gobierno, la cual suspende temporalmente la deportación que pesa sobre ciertos inmigrantes sin autorización para vivir en Estados Unidos que fueron traídos al país cuando eran niños.
Kobach también fue delegado de la comisión de plataforma para la Convención Nacional Republicana.
En junio, Napolitano y Obama dijeron que algunos inmigrantes no autorizados podrían evitar la deportación y recibir un permiso de trabajo.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad