Monday 16 de January de 2017

Demandan a Jan Brewer por dreamers

     30 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Grupos defensores de los derechos civiles interpusieron la demanda para frenar una orden ejecutiva de la gobernadora. (AP)
Grupos defensores de los derechos civiles interpusieron la demanda para frenar una orden ejecutiva de la gobernadora. (AP)

PHOENIX, ARIZONA.- Grupos defensores de derechos civiles y de los inmigrantes interpusieron una demanda para frenar la orden ejecutiva de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, de negar licencias de conducir a jóvenes indocumentados.
La demanda, colocada en una Corte Federal en Phoenix, busca que se suspenda o deseche la orden emitida por Brewer, luego de que el gobierno federal implementara el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.
El programa permite a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a este país siendo niños, el poder vivir y trabajar en Estados Unidos por un período renovable de dos años.
La demanda fue presentada por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) y el Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México Americano (Maldef) en nombre de la Coalición de Arizona para la Ley Dream, organización dirigida por jóvenes inmigrantes, y cinco indocumentados.
La querella constituye el primer desafío legal que se presenta en contra de Arizona por negar licencias de conducir a los jóvenes inmigrantes indocumentados autorizados a vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.
La demanda podría afectar a otros estados que han prohibido también el otorgar licencias de conducir a los indocumentados protegidos de la deportación bajo el programa de Acción Diferida.
El recurso argumenta que la orden ejecutiva de Brewer viola la cláusula de Arizona de la supremacía de la Constitución de Estados Unidos al interferir con la ley federal de inmigración.
También viola la cláusula de igual protección de la enmienda 14 al discriminar a ciertos inmigrantes.
La División de Vehículos de Motor de Arizona implementó la orden de Brewer el 18 de septiembre.
El consulado de México en Phoenix expresó en un comunicado su “reconocimiento” a la demanda e indicó que la red consular de México seguirá de cerca su proceso.
“El gobierno de México lamenta la autorización y la aplicación de leyes y políticas que no reconocen las importantes contribuciones de los inmigrantes a sus comunidades locales y que potencialmente pueden conducir a prácticas discriminatorias”, enfatizó la legación.

Rechazan licencia de manejo para indocumentados en Illinois...




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad