Monday 23 de January de 2017

Demandan a medio hermano de Bob Marley

Piden deje de promover festival con el nombre del cantante

     3 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Bob Marley, famoso cantante de reggae.
Bob Marley, famoso cantante de reggae.

MIAMI, FLORIDA.- Una disputa ha estallado en la primera familia del reggae, la viuda y nueve hijos de Bob Marley demandaron al medio hermano del cantante para exigirle que deje de usar su nombre para promover un festival anual de música en Miami y beneficiarse de otros negocios en su nativa Jamaica.
La demanda, presentada el jueves en un tribunal federal, sostiene que el medio hermano, el empresario Richard Booker, y varias compañías afiliadas están violando leyes de derechos de autor y marca al usar sin autorización el nombre, fotografías, letras, símbolos y otra propiedad intelectual de Marley.
La demanda dice que la gente podría pensar erróneamente que esos usos están oficialmente aprobados por la viuda de Marley, Rita Marley, y sus hijos. Booker y Bob hijos de la misma Rita Marley.
Las entidades incluyen Bob Marley Movement of Jah People Inc., que promueve el festival de música, un restaurante en Jamaica llamado Mama Marley's y varios negocios con el nombre de Nine Mile, la zona de Jamaica donde Marley creció y está enterrado.
Uno de los negocios de Nine Mile ofrece un tour del área, y el evento musical es conocido como el Festival de Música Nine Mile.
Adicionalmente, un comunicado de prensa reciente sobre el festival incluyó este encabezado: "Todo por el amor de Bob Marley". El 19 festival anual está previsto para marzo del próximo año en Virginia Key, cerca de Miami.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad