Saturday 21 de January de 2017

Demandan a Toño Aguilar hijo

La Innombrable lo habría dejado “colgado” con 460 mil dólares de los invernaderos Pedro de León, Tello, Bárbara Romo, Lucía Alonso y Nahle Jr., consejeros del PRI

     13 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nuevamente la familia Aguilar Jiménez, del desaparecido Charro de México, Antonio Aguilar, enfrenta problemas económico-judiciales.
Por lo que se comenta en círculos artísticos y políticos, se los debe a La Innombrable.
La exgobernadora, dícese, dejó “colgado” con 460 mil dólares –alrededor de 5.5 millones de pesos- a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez, el hijo mayor del ídolo de Tayahua.

Fondo perdido
A la salida de Villanueva, camino al Cañón de Juchipila, se ubica un complejo impresionante de invernaderos en 12 hectáreas de terreno. Las carpas blancas parecen interminables.
Quienes saben de esos negocios estiman que la inversión total, porque la tecnología y los equipos se trajeron de Almería, España, debió superar a los 2.5 millones de dólares -unos 30 millones de pesos-.
Se sabe que gran parte de esa inversión se financió con recursos de las secretarías de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y Desarrollo Económico (Sedezac). Habrían sido aportaciones a fondo perdido, salvo que dijeran lo contrario Daniel Fajardo, Juan Antonio Rangel y Nicolás Castañeda, titulares de esas carteras en 2008, cuando inició el proyecto.

La querella
“La puerca torció el rabo” –diría Tony Aguilar- porque no se liquidaron 460 mil dólares a Constructora de Invernaderos. Fastidiado de tantos pretextos y excusas: “ya va a arreglar la señora (La Innombrable) para que les pague el nuevo gobierno”, Fabián Hernández Calderón, representante legal de la empresa, demandó a José Jesús Antonio Aguilar Jiménez en el juzgado tercero civil de Zacatecas.
Exige Constructora de Invernaderos el pago de 460 mil dólares más intereses moratorios y costas del juicio.

Por la puerta grande
A la coronación de Humberto Moreira como nuevo rey del PRI, en Querétaro la semana pasada, acudió, además del gobernador Miguel Alonso, un contingente numeroso de zacatecanos. Fueron, entre otros: Artemio Ultreras, José María González, Héctor Pastor y Enrique Flores, entre otros.
Pasaron muchos trabajos para entrar al nuevo Centro de Convenciones de Querétaro por el gran desorden que hubo. Tuvieron que formarse en una fila de dos kilómetros.
Pedro de León Mojarro también fue a la ceremonia de su amigo Humberto Moreira. Y, dicen los clásicos, “todavía hay clases”. Pedrín entró por la puerta de ¡gobernadores!

Sangre joven
Poco a poco, el ostión del PRI se va abriendo para que participen nuevos grupos sociales en sus órganos deliberativos.
El PRI, ha dicho Guillermo Ulloa, líder de la CNOP, debe organizar y escuchar a la sociedad para que de ésta salgan los nuevos líderes que necesita el estado de Zacatecas.
Y Enrique Bernaldez insiste en que el PRI en el pasado se olvidó de los jóvenes y es urgente, ahora, inyectarle sangre nueva.

Consejeros del PRI
Como consecuencia de esa apertura del ostión priísta, entre los nuevos consejeros políticos que tomarán protesta destacan:
Por la CNOP: Pedro de León Mojarro y Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas.
Por el Movimiento Territorial: Artemio Ultreras y José María González Nava, titulares del Issstezac y Seplader.
Organización de Mujeres: Margarita Alonso, esposa de Pedro de León.

Caras nuevas
Entre los consejeros del Frente Juvenil Revolucionario sobresalen: Bárbara Romo, secretaria del gobernador; Lucía de León Alonso, hija de Pedro de León; Paulina Hernández -secretaría de Lucía Alonso-; Francisco Alonso Marín -sobrino de Miguel Alonso-; Arturo Nahle junior; Jesús Lara, secretario de Miguel Alonso; Francisco Frías, secretario de Pedro de León; Marcos Ibarra, titular de Copladez y sobrino de Nicolás Castañeda; y Javier García Bañuelos, hijo de Javier García y de doña Julia.

Mañas y cochinadas
Los jóvenes integrantes del PAN “estamos hartos de sus mañas y cochinadas”.
Se refieren los simpatizantes del depuesto líder juvenil, Ricardo González, a los integrantes del Comité Directivo Estatal que preside Pedro Martínez Flores, a quien acusan de ser pilmama del senador Chabelo Trejo Reyes y, por extensión, de la Sagrada Familia.

Motín en el PAN
Y advierten los juveniles, indignados porque se despojó del triunfo a Ricardo González y se le otorgó a Diego Oliva: “No lo vamos a permitir. Ya estuvo que jueguen con la ideología de los militantes panistas.
Si no respetan la victoria de Ricardo González vamos a tomar las instalaciones del Comité Estatal y vamos a exigirle a los buitres del partido que nos rindan cuentas de todas sus trácalas”.
César Gaeta advierte que los jóvenes panistas no amenazan por amenazar.

Loas al mesías
Digan lo que digan los “modositos” del PRD, esos que se dejan agarrar la pierna por los panistas, (Jesús Ortega y La Innombrable, entre otros) la militancia del PRD rendirá honores a López Obrador, de visita en Zacatecas.
Para distribuirse tareas durante la estancia del Pejeloco se reunieron David Monreal, mandamás del PT, y Javier Reyes Romo e Ignacio Fraire, líderes de la tribu “Renovación Democrática” que, a la vista, ya es la más grande e importante del perredismo zacatecano.

Mingitorio histórico
Vecinos de la Plazuela del Estudiante, en el Centro Histórico, piden a Arnoldo Rodríguez Reyes que no crea que la luna es de queso.
El ¡qué buen alcalde!, dicen, parece decidido a incumplir la promesa que les hizo de quitar las cocheras del templo del Sagrado Corazón.
Con certeza la gente no sabe por qué se raja Arnoldo. Una versión es que le dijeron que las cocheras son de la familia Alonso. Otra, que serían un sitio histórico porque ahí se orinaba Juan de Tolosa.
Lo cierto, según vecinos, es que las cocheras son propiedad de Antonio Márquez Vargas, heredero de Antonio Vargas y Ana María Elías.
La mejor prueba es que es él quien le renta las cocheras al ayuntamiento de Zacatecas para que las use como bodega, con todas las molestias que esto significa para los vecinos.
Tocante a que las cocheras sean mingitorio histórico, los lugareños aclaran que los miones eran estudiantes del Tec.
Explican que esos miones se robaron una placa alusiva a un acto de Miguel Alonso como alcalde, lo que originó el cuento de que eran de su propiedad.
.

Un compadre muy azul
A seis días de terminar el plazo legal para elegir nuevo presidente del IEEZ, los diputados de la 60 Legislatura, responsables de esto, andan en “la güeva”.
Para suceder a Leticia Soto se mencionan varios nombres: Benito Juárez, Alfredo Cid, Edgar López y Manuel Ortega Cisneros son algunos.
El último de ellos: Ortega, es el único que ha hecho solicitud formal en el Congreso y ha hablado con algunos de los diputados que tomarán la decisión.
Anda Manuel, dicen los legisladores, “movido como bandido”. Empero, Manuel tiene muchos inconvenientes.
Uno de ellos es que promovió una controversia constitucional en contra del Poder Legislativo porque no lo ratificó como magistrado del Tribunal Electoral. El juicio sigue, no ha concluido.
Preguntan diputados, ¿Si lo elegimos presidente del IEEZ y gana la controversia y se le debe reinstalar como magistrado electoral, qué pasaría?
Otros peros de Ortega, quien fracasó al intentar ser consejero y funcionario del IFE, son su compadrazgo con el panista Chabelo Trejo; y el antipriísmo que evidenció en 2007 cuando, siendo magistrado electoral, promovió el fallo para negar diputados plurinominales al PRI.

Peccata minuta

Se le cuadran
En el marco de su aniversario, el SUTSEMOP rifó un automóvil entre la burocracia.
Y ¡zas! Que se lo saca Sergio García Cuevas, empleado de la CEAPA, a quien se liga en compadrazgo con el mero mero del sindicato Pedro García.
Obviamente el resultado del sorteo no gustó.
Pese a ello y a otros muchos reclamos que la gente hace a García, en la ceremonia del Palacio de las Convenciones la sangre no corrió al río.
Y es que, dicen los que saben, los trabajadores se le cuadran a Roy Barragán, oficial mayor de Gobierno del Estado y, para ese acto, representante personal del gobernador Miguel Alonso.

Diosa fortuna
Esa rifa en SUTSEMOP, dicen universitarios, fue como la que hizo Alfredo Femat en la Fundación de la UAZ.
Se vendieron pocos boletos y ante ello Femat ordenó cancelar el sorteo ligado con la Lotería Nacional.
Se haría luego, dijo, en el auditorio de Derecho. Ahí, con papelitos en una caja, se rifó el millón de pesos.
Y ¡zas! lo ganó un compinche de Femat.

Tour político
Encabezó Saúl Monreal, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, el octavo tour de zacatecanos al DF.
La visita a la capital incluye recorridos guiados al Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Además, un paseo por el Centro Histórico y una comida con figuras del petismo, como Ricardo Monreal o Porfirio Muñoz.
Todos los gastos los absorbe el PT y hasta ahora no han podido cortar una flor del jardín del Chamuco Monreal.

La ley de Herodes

Lengua larga
Rafael Flores tiene la lengua demasiado larga, acusan diputados de la 60 Legislatura. Y es que, dicen, el alcalde perredista de Guadalupe los acusó de atorar la creación del órgano operador y administrador del relleno sanitario intermunicipal. No dice Flores que la iniciativa que mandaron los alcaldes era una porquería.

Para 20 años
Entre los yerros de la propuesta de Flores destaca que se concesiona el manejo del relleno para tres años. Ninguna empresa, según los diputados, invierte 60 millones en una concesión de tres años. Por ello ampliaron el lapso a 20 años. Otra tontería era que sólo los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas presidirían el órgano operador.

Mala leche
La iniciativa, anuncian diputados, está casi lista, pero es distinta a la que presentaron los alcaldes. Flores se quejó de que no lo tomaron en cuenta. Sin embargo, Roberto Rodríguez, su jurídico, siempre estuvo en el Congreso. Así que , o no lo informó o Rafael habla con mala leche.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad