Monday 23 de January de 2017

Demandan consejeros panistas “cirugía mayor” a los estatutos

     3 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- Consejeros nacionales del PAN coincidieron en que luego de la derrota electoral de julio pasado se esperaba una “cirugía mayor” a los estatutos del organismo político, aunque sólo se propone un ajuste del articulado.
En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, subrayó la importancia de que el proyecto de reforma estatutaria sea conocido por los miembros de los Comités Directivos Estatales, municipales y por la militancia.
Respecto a los 382 consejeros nacionales, dijo que “tenemos cuatro días de conocer el proyecto y hoy nos están dando un texto diferente, con modificaciones”, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional.
Remarcó ante ello sobre la necesidad de llevar a cabo una reingeniería para reposicionar al partido ante los nuevos retos; se requería una “cirugía mayor” a los estatutos y “no la veo”.
Desde su punto de vista, para resolver la problemática que vive el Partido Acción Nacional (PAN) no sólo se necesita una reforma a sus estatutos sino de otros aspectos.
Sobre la propuesta de que sea ahora el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien defina los métodos de selección de candidatos José Espina consideró que "es volver al pasado, justo a lo que existió hasta antes de la reforma estatutaria de 2008".

Pide madero analizar la reforma estatutaria
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los consejeros nacionales del blanquiazul a analizar con honestidad y nobleza el proyecto de reforma estatutaria, pensando en lo mejor para la institución.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad