Sunday 22 de January de 2017

Demandan estados fondo de contingencia

     25 Sep 2012 19:21:20

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante la reducción presupuestal federal que tuvieron los municipios en el ejercicio 2012 en el Fondo de Infraestructura Social Básica del Ramo 33, la Comisión Nacional de Desarrollo Social propuso al Gobierno de la República un fondo de contingencia por 6 mil 276 millones 879 mil 767 pesos. 

José Ma. González Nava, secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Zacatecas, a nombre de los secretarios de desarrollo social del país, durante la primera Reunión Extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, demandó a los funcionarios federales mayores recursos a municipios, a través de un fondo de contingencia.

A petición de Zacatecas, a través de la Seplader, se llevó a cabo dicha reunión, en la que estuvieron presentes los secretarios de Sedesol, Sagarpa, SEP, STyPS y SE, con quienes replanteó el tema de la distribución inequitativa de los recursos federales.

El encargado de dar a conocer la propuesta de la comisión, José Ma. González Nava, afirmó que esos recursos por más de 6 mil millones de pesos, deberán ser utilizados exclusivamente para resarcir aquellas entidades y municipios que vieron reducidos sus ingresos en el ejercicio fiscal 2012.

González Nava dijo que la propuesta que hoy se presenta debe estar vigente hasta que se reformen los artículos 32 al 35 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Se propuso que se destinen 5 mil 889 millones 583 mil 345 pesos directamente a los municipios que vieron reducidos sus ingresos en el 2012 y 377 millones 306 mil 421 pesos para los estados que resultaron afectados en el Fondo de III de aportaciones a la Infraestructura Social del Ramo 33.

Ante este panorama, el titular de Seplader demandó que los recursos se distribuyan de manera equitativa, ágil y directa, sin más limitaciones ni restricciones, que las que establece el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, incluyendo las de carácter administrativo.

Ante los funcionarios federales, los secretarios de las entidades del país se comprometieron a proporcionar a la Sedesol la información del fondo que les sea requerida y los municipios informarán a través de sus gobiernos estatales y, de esa manera, clarificar y transparentar la aplicación del recurso.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad