Sunday 22 de January de 2017

Demandan exregidores al municipio por $4.5 millones

Se tendrá que pagar la demanda: alcalde

     17 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Bernal Gallegos, presidente municipal de Ojocaliente.
Héctor Bernal Gallegos, presidente municipal de Ojocaliente.

OJOCALIENTE.- El ayuntamiento recibió la notificación de la demanda que interpusieron 16 exregidores y el exsíndico, donde exigen que se les den 4 millones 500 mil pesos por concepto de bonos de fin de trienio.
El presidente municipal, Héctor Bernal Gallegos, dijo que, al no tener otra opción, tendrá que pagar la demanda laboral.
La erogación se tendría que hacer pese a que los actuales regidores no aprobaron la modificación del presupuesto de egresos, donde el alcalde solicitaba recurso extraordinario para pago de pasivos.
A principios de diciembre la administración había recibido una notificación por parte de los exintegrantes del cabildo, en la que ya solicitaban los bonos.
En aquella ocasión se pedía 280 mil pesos para cada exedil; la demanda representaba un requerimiento de 4 millones 700 mil pesos en total.
El alcalde dijo que en esos días les iba a negar el recurso, pues consideró que la solicitud era excesiva y las finanzas del municipio no lo permitían.
Sin embargo, aunque trató y volverá a tratar el asunto en sesión de cabildo, Bernal prevé que no habrá solución y se tendrá que pagar esa cantidad.
La demanda laboral , de 4.5 millones de pesos, requiere un pago de 260 mil pesos para cada exregidor y un monto similar para el exsíndico.
Héctor Bernal comentó que sólo un regidor (su hermano) se abstuvo de demandar al municipio.
Advirtió que al no haber aprobado la modificación al presupuesto de egresos la administración se quedará indefensa ante la demanda.
Los ediles actuales, refirió el munícipe, están validando lo que los exregidores hicieron, “como que hubo un acuerdo”.
El alcalde priísta dijo que todos los regidores de su partido ya cerraron filas para trabajar unidos, pero la oposición continúa obstruyendo el trabajo del ayuntamiento.
Consideró reprobable que los exediles y el anterior síndico estén pidiendo dicho monto para su beneficio, ya que estuvieron tres años ayudándose del erario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad