Tuesday 24 de January de 2017

Demandan respeto a ley en el uso de pirotecnia

     16 Nov 2012 17:19:06

A- A A+

Compartir:
Las ponencias reunieron a alrededor de 250 personas.
Las ponencias reunieron a alrededor de 250 personas.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos, demandó que el traslado, manejo y uso de la pirotecnia en fiestas patronales debe hacerse con responsabilidad y en base a las normas legales para evitar accidentes de graves consecuencias.
 
En su intervención en el Congreso Regional de Pirotecnia con la ponencia “Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento”, Luna Tumoine pidió al mismo tiempo a jerarcas católicos y de otras religiones coadyuvar con la implementación de acciones seguras en la quema de pirotecnia en fiestas patronales.

Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil Estatal y Bomberos, exigió mayor responsabilidad en los organizadores de las fiestas patronales en el manejo y quema de  pirotecnia.

Admitió que la falta de cultura es una de las causas de accidentes por el mal uso que se le da a ese material que tiene una gran demanda en las fiestas populares.

En cuanto a las formas de quema y lanzamiento de cohetones pirotécnicos, castillos, bombas, entre otros juegos, habló Alicia Hernández Daniel, del Instituto Mexiquense de Pirotecnia.

Mientras, Noemí de la Torre Belmontes, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, enfatizó en la “Conformación de consorcios para la comercialización de productos en pirotecnia”, mediante asesorías que permitan la comercialización de sus productos en el extranjero.

Por su parte, Ricardo Saucedo Gallaga, resaltó en el tema el “Diseño de sistemas pirotécnicos” la llegada de la técnica en este rubro como una acción preventiva con el uso de una consola electrónica, que manipula los disparos de artificios a modo o forma de un cerrillo electrónico.

Otros contenidos expuestos en este congreso fueron los relacionados con los talleres a maestros productores de pirotecnia y unidades municipales de protección civil, en los temas “Química aplicada  a la pirotecnia, metales en pirotecnia y seguridad e higiene en talleres” y “Desactivación de bombas de pirotecnia y de mecha”.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad