Tuesday 17 de January de 2017

Demandan seguridad en el Hospital General de Fresnillo

     16 Jul 2011 17:04:28

A- A A+

Compartir:

Médicos y enfermeras del Hospital General de Fresnillo externaron su temor e incertidumbre en su centro de trabajo por la inseguridad al procurador general, Arturo Nahle García.

Por iniciativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Asistencia Sección 39, a cargo de Norma Castorena, se celebró una plática con el funcionario estatal.

Nahle informó que se aplicará a partir del lunes una revisión del hospital para adecuar el  protocolo de seguridad que se implementará ante la exigencia de atención médica por parte de grupos de civiles armados.

El antecedente expuesto por la autoridad fue que el pasado 8 de mayo un comando armado ingresó al Hospital General de Zacatecas y llegó al quirófano donde exigió a los médicos intervenir a un hombre herido quien pereció más tarde.

Desde entonces se previó una reunión con trabajadores de la capital del estado que ahora llegó a este municipio.

En Fresnillo, el pasado 2 de febrero se vivió un enfrentamiento frente al hospital y el ingreso de una persona herida a las instalaciones.

El procurador anunció la implementación de un código de seguridad denominado Botón de Alarma que trabaja en Zacatecas y se adecuará a las instalaciones de este municipio.

Por su parte, el director del Hospital General, Jaime Burciaga Campos dijo que se instalarán 80 cámaras de vigilancia; sin embargo, no detalló la fecha de instalación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad