Friday 20 de January de 2017

Demandan trabajadores en Illinois aumento al salario mínimo

     8 Mar 2011 21:40:41

A- A A+

Compartir:

CHICAGO, ILLINOIS.- Líderes religiosos, comunitarios, defensores laborales y trabajadores de diferentes industrias en Illinois demandaron al Congreso estatal un aumento al salario mínimo.

En conferencia de prensa, anunciaron su apoyo a la iniciativa SB1565 presentada por la senadora Kimberly Lightford, en la cual se fija un alza al salario mínimo que elevaría esa percepción de 8.25 dólares por hora de manera progresiva hasta llegar a 10.65 dólares en 2014.

El director del grupo Center for Tax & Budget Accountability, Ron Baiman, dijo que un aumento al sueldo mínimo es una forma en la que los estados pueden apoyar su economía y confrontar una desigualdad social que se agudiza por la devaluación de esta percepción laboral.

“Esta propuesta de aumento del salario mínimo aumentaría el sueldo para más de un millón de trabajadores de Illinois y tendría un impacto en la economía, al contribuir con más de mil millones de dólares en gastos de los consumidores en el estado”, expresó.

Por su parte, la representante del Centro de Trabajadores Unidos, Ana Guajardo, explicó que muchos trabajadores sólo ganan el mínimo vigente en el estado, por lo que una labor de tiempo completo les da un ingreso anual de 16 mil 500 dólares.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad