Wednesday 18 de January de 2017

Demandará el municipio al patronato de la Fenafre

Demandarán a Raúl Ulloa

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El ayuntamiento demandará penalmente a comité organizador de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) si no entrega el informe financiero de 21 millones de pesos que se gastaron en la organización de la festividad; 10 de ellos que fueron aportados por el municipio y el resto por los patrocinadores.
El alcalde Juan García Páez explicó que la Dirección de Tesorería y Finanzas requiere justificar el recurso que ya liberó al comité organizador, que encabeza Raúl Ulloa Guzmán.
El munícipe resaltó que Ulloa Guzmán condicionó la entrega del informe financiero hasta que la administración municipal libere 1.3 millones de pesos.
García Páez explicó que “todos los años hubo retrasos para entregar el recurso faltante, pero sin mayor trámite lo pagamos”.
El retraso de la documentación de los gastos de la Fenafre entorpece el trabajo en Tesorería y Finanzas, ya que urge justificar el recurso erogado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En la sesión de cabildo de este miércoles se tomó la determinación de citar a los organizadores la próxima semana para que informen por qué no entregaron la comprobación del gasto y si no cumplen se procederá penalmente en contra de ellos, advirtió.
“Yo no demandaré, el ayuntamiento lo hará porque son recursos públicos que son auditables por un ente fiscalizador".
García Páez recriminó que “si ya se liberó la mayor parte del recurso no hay razón para que no se entregue la comprobación correspondiente, porque es recurso público que es auditable y nos van a pedir esa documentación al cierre de año”.
La administración municipal, matizó el primer edil, erogó 10 millones de pesos y es el recurso que requieren que se compruebe.
“Nosotros no vamos a pedir el informe de el recurso obtenido por la venta de espacios y que entregaron las empresas, si el comité lo solicita, se le deberá entregar esa parte, a nosotros nos interesa el informe financiero de lo que erogó el municipio”, insistió.
Además se harán cambios en la presidencia del comité organizador de la Fenafre “yo propondré al cabildo ese cambio, la próxima semana".

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad