Friday 20 de January de 2017

Demandarán sindicalizados a Pedro García

     18 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La actual Secretaría del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) presentará en los próximos días una demanda penal contra Pedro García Saucedo, exdirigente de esta organización, por presuntos desvíos y usurpación de funciones, informó el secretario Armando Moreira Medina.
Tras exhibir documentos proporcionados por la aseguradora Argos, Jaime Martínez, secretario del comité, afirmó que estos son la prueba de las anomalías en las que incurrió el exlíder sindical.
Entre ellas mencionó la falta de pago de la póliza 2011-2012, pues de los 14 millones 764 mil pesos que se debieron haber entregado sólo se pagó 1 millón 45 mil pesos, que no alcanzan a cubrir los 23 siniestros registrados en este lapso.
Además, comentó que en los documentos se detectó que a varios trabajadores se les descontó el seguro, pero nunca fueron dados de alta, mientras que a quienes sí se registró, se hizo de forma incompleta, al grado que la aseguradora exigió al comité proporcionar mayor información, como la fecha de nacimiento.
Expuso que en el 2012, pese a que el padrón de asegurados disminuyó con respecto al año anterior, el costo de póliza se incrementó en más de 4 millones de pesos.
Moreira Medina agregó que hay elementos suficientes para demandar a García Saucedo, pues corroboraron que este aún se reúne con los delegados seccionales para solicitarles las cuotas obreropatronales cuando él ya no tiene representatividad legal.
El líder sindical denunció que la Secretaría de Administración, a cargo de Le Roy Barragán Ocampo, no ha reintegrado a los miembros del anterior comité a sus áreas de trabajo, pese a que hace un mes que este concluyó sus funciones.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad