Friday 24 de March de 2017

Demián Bichir, uno de los hispanos que dejaron huella en EU

La actriz Rosario Dawson aparece también en la lista hecha por BBC Mundo

     30 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El actor logró mucha influencia entre las comunidades latinas por su papel en la cinta Una Vida Mejor. (AP)
El actor logró mucha influencia entre las comunidades latinas por su papel en la cinta Una Vida Mejor. (AP)

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Los actores Demian Bichir y Rosario Dawson figuran en la lista de los 10 hispanos que dejaron huella en Estados Unidos durante este 2012, de acuerdo con BBC Mundo.
El portal enlistó a los personajes que más influyeron a la comunidad latina durante este año, entre ellos, el actor mexicano Demian Bichir, que se colocó en la posición número nueve, gracias al filme que protagonizó y por el cual estuvo nominado al Oscar, Una Vida Mejor.
Al dar vida a un indocumentado, Bichir tomó como propia la responsabilidad de darle voz a los detenidos y deportados, no sólo ante las cámaras sino en cada ocasión que pudiera hablarse de ello.
“Si esta película logra llegar a los oídos y los ojos de la gente que toma decisiones en este país y que firma documentos y leyes, habrá cumplido un objetivo más importante que el de divertir o conmover. Creo en el poder del cine para cambiar las cosas”, dijo el actor a BBC Mundo, en ocasión del estreno del filme en Estados Unidos.
El conteo se cierra con Rosario Dawson, actriz y activista de familia cubana y puertorriqueña, quien en cine y televisión se unió a la causa durante este año de elecciones.
La actriz dedicó su tiempo a impulsar la participación cívica ante las presidenciales de noviembre. Fue una de las cofundadoras de Voto Latino, la organización más activa entre los jóvenes, y participó en algunas campañas de Amnistía Internacional, entre otros grupos.
“Si de alguna manera mi carrera actoral puede incitar a que otra persona se sume y participe en las conversaciones que, como país, tenemos que tener, bienvenido: eso es maravilloso”, destacó Dawson, en declaraciones recogidas por el portal.
La lista también destaca al presentador de noticias de Univisión, el mexicano Jorge Ramos, quien como ejemplo de la evolución que muestra el mercado informativo hispano en Estados Unidos, ha usado su fama para dirigir la atención a distintas causas, incluido el debate migratorio y frente a un interlocutor de la talla del presidente Barack Obama.
“Usted lo prometió y una promesa es una promesa. Con todo respeto, usted no cumplió esa promesa”, le recriminó el periodista al mandatario, durante una entrevista en septiembre pasado.
BBC Mundo también colocó los nombres de Luis Gutiérrez, Jaime Herrera, Dulce Matuz, Dolores Huerta, José Andrés, Javier Palomarez y Mark López.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad