Friday 20 de January de 2017

Demuestra Minera Fresnillo ser cuna de talentos deportivos

Tres futbolistas fueron elegidos para importantes clubes nacionales

     20 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Actualmente los equipos de esta empresa compiten en diferentes divisiones del futbol mexicano. Actualmente los equipos de esta empresa compiten en diferentes divisiones del futbol mexicano.
  • Honorio Manuel Campos Contreras, promotor deportivo. Honorio Manuel Campos Contreras, promotor deportivo.
Imagen de


Honorio Manuel Campos Contreras, promotor deportivo de Minera Fresnillo, anunció que tres de los jugadores que conforman  la selección de esta empresa fueron llamados a los refuerzos de equipos de primera fuerza como lo son Chivas y Morelia, gracias al trabajo de los deportistas y por supuesto a las habilidades que desarrollaron dentro de sus equipos.
Estos jugadores son Humberto Salas y Karim Corona, quienes viajarán hasta la sede del importante club michoacano para demostrar de lo que están hechos y empezarán su preparación mano a mano con las fuerzas básicas de los Monarcas del Morelia.
Por su parte Alejandro Jara García tiene una gran responsabilidad al representar a El Mineral dentro de las filas de Chivas, todos en la categoría de sub 13.
Esto se debe sin duda, al trabajo, la perseverancia y el apoyo incondicional que reciben los atletas por parte de sus padres, pero también al entrenamiento que se realiza día a día en los campos de Minera Fresnillo.
Campos Contreras dijo que cada año se trabajan con cientos de niños y jóvenes de entre 4 a 18 años de edad, aunque la mayoría permanecen, es decir, son sólo algunas personas las que entran y salen del club deportivo Kanarios y Minera Fresnillo.
Lo que busca el equipo es que los jugadores se mantengan y así ha sido, la mayoría de los jóvenes que forman parte de los equipos principales de Minera Fresnillo y que pertenecen a la tercera, cuarta y quinta división son los que a lo largo de los estuvieron dentro de estas agrupaciones.

Un hombre con visión
Para hablar de la historia e inicio de los equipos de Minera Fresnillo, es necesario también hablar de Honorio Campos, quien ha sido un gran impulsor del balompié.
En 1993 formó una liga infantil y juvenil, donde comenzó a trabajar con cuatro equipos, actualmente la liga maneja alrededor de 72 equipos.
Luego con la gran visión de quien estaba al frente en ese entonces de la compañía en Fresnillo, Sergio Flores,  inició el gran proyecto donde se construyeron cinco campos empastados, 1 campo principal de pasto sintético, además de otros espacios recreativos y deportivos que actualmente siguen en funcionamiento.
Con ello el proyecto deMinera Fresnillo creció, ya se trabajaba con los equipos de la agrupación Kanarios, que tradicionalmente es donde los niños comienzan su formación, pero después la visión creció y se puso un equipo de tercera división.
Primero Fresnillo decidió traer al municipio a la selección de la UAZ y meterlo a tercera división, lo cual funcionó.
Por ello, con los jóvenes que ya se estaba trabajando se inició el equipo local y después vinieron los proyectos de cuarta y quinta división, que son nuevas oportunidades para los pequeños para pertenecer a los equipos principales del futbol mexicano.
Los 12 equipos de Kanarios, así como los equipos principales de Minera Fresnillo, hicieron llegar al municipio a visores de Atlas, Pachuca, Morelia, lo que han dado también la oportunidad a otros jóvenes locales a aspirar a uno de esos tan ansiados lugares.
Por su parte, Honorio Campos asegura que el sueño del Club de Minera Fresnillo, no se queda aquí, pues las bases ya están forjadas, ahora el sueño es conseguir el pase a segunda división y con ello brindar a los fresnillenses oportunidad de crecer en este deporte.
Por último aseguró que lo importante para el club es formar a jóvenes de bien, enfocándolos al deporte, pero también forjarlos en los valores, finalmente eso es lo que los hará destacar en su vida.

Una historia que recien inicia
Alejandro Jara García, talento del balompié en El Mineral, a sus 12 años forma parte de uno de los equipos más importante a nivel nacional, el Club Chivas, situación que lo hace soñar en grande, pues quiere convertirse en un jugador de primera división.
Por tanto el fresnillense acude mensualmente 5 días en el campamento de las sub 13 para no perder el ritmo con el que trabajó en recientes meses.
Mientras tanto en casa, Alejandro forma parte del equipo local de Minera Fresnillo en quinta división, escuadra que lo vio nacer como futbolista desde los cuatro años cuando ingresó en el equipo Kanarios.
Su principal objetivo es que al cumplir 15 años de vida, él pueda estar de planta en la casa club.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad