Thursday 23 de March de 2017

Demuestran técnicas para cambiar de cinta

Más de 50 niños realizan su examen de Kung Fu

     4 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los niños dieron lo mejor de sí en esta prueba.
Los niños dieron lo mejor de sí en esta prueba.

Más de 50 niños de la escuela Mano de Dragón y del Instituto Monreal Sandoval se reunieron en el Gimnasio de la Bodega para realizar su examen y poder obtener la cinta blanca o bien hacer su cambio y seguir practicando este tipo de arte marcial como lo es el Kung Fu.
El kung fu es el dominio de movimientos de las artes marciales Chinas clásicas y tiene como finalidad evitar los combates, es decir, no deben causar las peleas y en caso de que alguien más la busque debe hacerse un combate disuasivo pues esta disciplina sólo debe utilizarse en defensa personal.
Por lo tanto, los niños que por más de tres meses se prepararon para recibir su cinta realizaron exhibición de los principales movimientos de de este arte marcial y su tradicional saludo.
Enseguida, uno a uno los niños, adolescentes y adultos presentaron su examen frente a su maestro Pedro García Mascorro, quien dependiendo de sus movimientos y después de un pequeño combate daba el pase para su cinta, ya sea blanca, amarilla, azul, roja o negra.
Los niños y jóvenes dieron lo mejor de sí con una demostración ejemplar que dejó en claro que no importa la edad para practicar este deporte que poco a poco toma mayor peso en El Mineral y desmitifica la idea erronea de muchas personas acerca de la agresividad que provoca realizar esta disciplina.
Entusiasmados, los estudiantes recibieron la ovación de sus padres y familiares que estuvieron presentes durante este gran evento en el que muchos fresnillenses se llevaron un gran sabor de boca.
Cabe destacar que el gran examen fue para Reynaldo Ignacio Gómez Herrera, quien tras una ardua prueba, obtuvo la cinta negra por su gran demostración de disciplina, dedicación, esfuerzo y carácter en el Kung Fu.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad