Wednesday 18 de January de 2017

Denuncia artesano trampas en el Ideaz

\\No es lo mismo acelerar que acelerarse, dice Alonso

     5 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Pese a que pudiera ocurrir como en el amaliato, que funcionarios de medio pelo se ensañaban con quienes se atrevían a criticar el desmadre de La Innombrable, el artesano Miguel González Vacio se anima a denunciar las trampas con las que en Ideaz se maneja el certamen de judas y máscaras. Y lo peor es que en sus embustes enredan a autoridades de Fonart que ya les cayeron en la marrullería.


Sarta de mentiras
En 2010, explica González, ganó segundo lugar en el concurso de judas. Este año quiso inscribirse, pero Olaf Alfaro, subdirector del Ideaz, salió con que los vencedores de años pasados no pueden participar. Y culpó de la prohibición al Fonart. Miguel reclamó en la dependencia federal su derecho a superarse y Adela Montalvo, del área de concursos, rechazó que hayan puesto esa limitante. Miguel entonces envió un escrito a Milagros Hernández, titular de Ideaz, pidiendo una explicación. La respuesta la tendrá que esperar sentado.


Cabeza ajena
Hace poco, Gerardo Romo advertía que una causa de la debacle de La Innombrable fue que no pudo controlar a La Chupitos. Y reconocía que él no lograba, por nada del mundo, que su hijo obedeciera y no sacara sin permiso la cautrimoto. Ahora Gerardo no quiere reconocer que tiene un problema serio que debe asumir y resolver valiente y responsablemente. A menos que quiera, como Wong, sacar a su hijo del país luego de su “quemadita”.


Pide perdón
En su portal de facebook, Romo lamenta: “El linchamiento mediático al que estan (sic) sometiendo a un menor, no solo (sic) viola su derecho constitucional y legal de la presunción de inocencia, si no que ha provocado ya un daño en su vida que jamas (sic) podran (sic) resarcirlo. Perdóname hijo, te quiero. ¡Paz y tranquilidad para Zacatecas!”.


Fin a era de líos
Lejos quedó la época de pleitos y amenazas en el CECyTEZ, festejan maestros del mismo. Ahora, abundan, hasta de capacitarse tienen tiempo académicos y administrativos. Ya ni quien se acuerde del régimen de terror. Ojalá, desean, al director José Luis Márquez, como a su antecesora, no le dé el mareo del ladrillo y piense que los cargos públicos son eternos y hereditarios.



Le da la alternativa
Y como no hay tiempo qué perder, este sábado Miguel Alonso le dio la alternativa a Rafael Sescosse. Citó al gabinete de obra pública y desarrollo social y dejó que el secretario ejecutivo la coordinara. Dícese en la élite del poder que el gobernador trae meneado a Sescosse para que no deje que ningún funcionario se eche a dormir en la hamaca o se distraiga pensando en el 2012. Alonso les dejó en claro: “No es lo mismo acelerar que acelerarse”.


Dios también tardó
Miguel Ángel Díaz Montaño está convencido de que pronto el carro del gobierno tomará velocidad para llevar bienestar a la gente espera. Dice el exalcalde de Tlaltenango: “Dios tardó siete días para que este mundo funcionara. A seis meses de iniciado este gobierno ya se ve rumbo. Y esto es sólo el inicio. Tranquilos y nos amanecemos. Para todos los incrédulos Zacatecas tiene rumbo y apenas es el comienzo. No se la van a acabar”.


Prescripción médica
Su fiesta de cumpleaños, dice Benjamín Medrano, fue un exitazo. Ayer aún había invitados tirados bajo las mesas. Casi todos sus compañeros diputados asistieron, faltó Gerardo Romo. “No fue -dice- por recomendación del doctor”. “¿Está enfermo?”, le preguntan. “Por recomendación del doctor… Santoyo!”, aclara.


Pingüe Presupuesto
La Feria Nacional de la Plata, Fresnillo 2011, tendrá un presupuesto, pesos más, pesos menos, de 22 millones de pesos. Poco menos que el gasto del Festival Cultural del estado. El cabildo de Fresnillo, explica Benjamín Medrano, aprobó un presupuesto de 10 millones de pesos. A esa suma se agregan las aportaciones de patrocinadores y empresas. Calcula unos 7 u 8 millones de pesos. La cantidad restante, espera, se la dará el Gobierno del Estado. Fue un compromiso de Miguel Alonso con los fresnillenses.


Migrantes ya merito
Ayer, los migrantes que buscan crear un partido político debieron recibir del IFE su acreditación como organización política. Y a partir de entonces esperarían un año para obtener el título de PPN (Partido Político Nacional). En tanto, los migrantes, encabezados en Zacatecas por Manuel de la Cruz y Javier Lara, ya pueden negociar alianzas y candidaturas comunes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad