Tuesday 17 de January de 2017

Denuncia Breivik manipulación de reporte que lo declara demente

     25 Apr 2012 12:18:12

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- El autor confeso del doble atentado de julio pasado en Noruega que dejó 77 muertos, Anders Behring Breivik, denunció hoy que el primer informe psiquiátrico que lo declara demente fue manipulado con el fin de hacerlo parecer un enfermo mental.

  En la octava jornada del juicio, Breivik acusó a los dos psiquiatras que lo examinaron de manipular el primer estudio, el cual consideró parte de una serie de “mentiras malvadas” que buscan retratarlo como una persona irracional y poco inteligente, según la cadena BBC.   “Tuve la impresión de que llegaron a una conclusión demasiado pronto. Y si se lee el informe entero, se ve que trabajaron para fundamentar esa conclusión”, dijo el ultraderechista noruego, de 33 años de edad.   Aseguró que el 80 por ciento de lo que escribieron los psiquiatras Synne Sørheim y Torgeir Husby en el informe es “falso”, por lo que calificó de “malvada” su forma de actuar, a pesar de que tuvo una buena relación con ellos y pensó que eran “profesionales”.   Según Breivik, los psiquiatras sacaron declaraciones fuera de contexto, manipularon sus ideas y lo citaron de forma equivocada para hacerlo parecer “poco inteligente”, por lo que lamentó que las entrevistas mantenidas con ellos no hayan sido grabadas o filmadas.   Destacó que la personas que aparece analizada en el informe psiquiátrico no es él. “No soy yo a quien describen en ese reporte”, dijo.   El ultraderechista, cuyo juicio inició el pasado 16 de abril por cargos de terrorismo y asesinato premeditado, insistió en su estabilidad mental y demandó que los ataques que cometió deben ser juzgados como un acto político y no como la obra de un psicópata.   Durante su comparecencia, que no fue retransmitida por orden del tribunal, indicó que la masacre fue un acto cometido para “defender a la población noruega del multiculturalismo” y en protesta contra la política de tolerancia migratoria del gobernante Partido Laborista.   Breivik rechaza el primer informe psiquiátrico que lo encontró demente y apoya el segundo estudio que determinó que estaba cuerdo cuando cometió los atentados y que por lo tanto es penalmente responsable por sus acciones.   Si finalmente se determina que el acusado es penalmente responsable, se enfrentaría a una sentencia de 21 años de prisión, el máximo previsto por actos de terrorismo en Noruega, pero si es declarado demente será recluido en un centro psiquiátrico.   Breivik es procesado como único responsable del tiroteo en la isla de Utoya y del atentado con carro bomba en un complejo gubernamental en Oslo, que dejaron 77 muertos y 151 heridos en ambos ataques, considerados los peores en el país desde la Segunda Guerra Mundial.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad