Sunday 22 de January de 2017

Denuncia contralor falta de decisión por parte del alcalde de Sain Alto

     29 Feb 2012 19:03:48

A- A A+

Compartir:
Edgar Montañés, contralor de Sombrerete.
Edgar Montañés, contralor de Sombrerete.

SAIN ALTO.-  Edgar Montañés, contralor municipal, aseguró que el alcalde Adolfo Trejo Partida, no ha sometido a observación el presunto peculado del secretario de Gobierno, José Guadalupe Cordero Román.

El contralor aseguró que se tienen soportes documentales de las imputaciones y malas prácticas que realiza el funcionario en el sentido de utilizar materiales, obreros y maquinaria pesada para fines personales, específicamente en el caso de la construcción de una palapa en un predio de su propiedad.

“Existen fotos tomadas en el lugar de los hechos tomadas en horas hábiles con personal del ayuntamiento laborando en el predio en cuestión y documentos que en su debido momento se darán a conocer”, advirtió el contralor.

A pesar de ello lo que más extraña, es que el presidente municipal Adolfo Trejo Partida no ha efectuado ningún procedimiento para aclarar la situación y las anomalías que presuntamente ha caído  el secretario del ayuntamiento y lo mantiene aun en su puesto.

Si el alcalde Trejo Partida no esclarece la situación, según refirió el funcionario, se acudirán ante las instancias correspondientes como la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que sea esta instancia la que castigue las malas prácticas y uso indebido de los recursos municipales.

La Contraloría municipal comentó que se retomara el día de hoy ante cabildo esta situación y de ser necesario se pedirá a los ediles la destitución  inmediata del secretario del ayuntamiento.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad