Thursday 19 de January de 2017

Denuncia diputado corrupción en el Congreso

Hay corrupción en el manejo del presupuesto, dicen

     16 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El diputado Xerardo Ramírez hizo
El diputado Xerardo Ramírez hizo "duras" declaraciones que no fueron respondidas.

Ante el pleno de diputados, en el marco de la rotación en los órganos de gobierno del Congreso, Xerardo Ramírez denunció "cochupos" (trampas) entre bancadas y corrupción en el manejo del presupuesto de la Legislatura.
Exigió a la diputada del PAN, Noemí Luna, quien presidirá la Comisión de Patrimonio, Planeación y Finanzas, informar cómo recibe la comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF) y en qué se gastaron los recursos del Poder Legislativo durante el semestre que la priísta Ana María Romo presidió esa comisión.
Pese a la dureza de las acusaciones que el diputado del Partido Verde hizo en la tribuna, ninguno de los aludidos respondió. Ana María Romo leía en la computadora sin ocultar su incomodidad por la retahíla de Ramírez.
Tampoco Felipe Ramírez, nuevo presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), consideró conveniente debatir con su “aliado” verde.
Hizo oídos sordos al reclamo del tribuno tocante a que obstaculiza la constitución del grupo parlamentario del Verde pese a que el reglamento lo permite con dos o más diputados.
Ramírez tampoco quiso polemizar respecto a que PRI y PAN, los grupos mayoritarios, se agandallan las posiciones de poder y atropellan flagrantemente la democracia que invocan todos los días en sus discursos.
El diputado de Nueva Alianza, Jorge Luis García Vera, fue el único que participó en el tema abierto por Ramírez Muñoz. Y fue para sumarse a la denuncia de que no se respetan los acuerdos en el Congreso.
La Legislatura convino que las presidencias de la CRICP y PPF serían rotatorias.
Cambios en el mando
A propuesta de la CRICP, la mayoría del pleno votó a favor de que la presidencia de esta comisión la asuma, para el próximo semestre, la bancada del PRI mediante su coordinador Felipe Ramírez.
Y la presidencia de la PPF la diputada Noemí Luna, de la bancada del PAN.
Presidieron esas comisiones, hasta ayer, el perredista Gerardo Romo y la priísta Ana María Romo, respectivamente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad