Wednesday 18 de January de 2017

Denuncia Duarte mala distribución de la riqueza en los estados norteños

     24 Jun 2011 21:49:13

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- Durante el Segundo Encuentro de Gobernadores del Grupo de Trabajo del Corredor Económico del Norte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez declaró que la mala distribución de la riqueza en los estados norteños, refleja una descomposición social en algunas zonas de la región.

El Centro Internacional de Convenciones Mazatlán fue sede de éste encuentro en donde los principales proyectos planteados fueron la modernización de los puertos de Mazatlán y Matamoros, así como el seguimiento a la carretera Mazatlán-Durango, trabajos que el mandatario calificó como una alternativa real y de éxito para consolidar el desarrollo.

Duarte Jáquez resaltó la importancia de que estos proyectos tengan eco con el Congreso de la Unión y con el Ejecutivo Federal, para la asignación de recursos del Gobierno de la República en el Presupuesto de 2012.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa y anfitrión del evento, Mario López Valdez, enfatizó que actualmente existe la posibilidad real de cumplir el sueño de unir a Asia con Estados Unidos, a través de los estados del norte de México. 

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo representado por el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, quien se comprometió a trasmitir los proyectos presentados al primer mandatario de la nación, para su análisis y apoyo.    

También estuvo presente, el  mandatario estatal de Durango y coordinador del Corredor Económico del Norte, Jorge Herrera Caldera quien dijo que hace unos meses, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, siete gobernadores decidieron crear un grupo para impulsar unidos una visión y un programa de desarrollo regional común, para lo cual es prioridad promover el desarrollo de la infraestructura carretera en la zona.

En el evento, diversos legisladores federales mostraron su apoyo a los proyectos del Corredor  y se comprometieron a aprobar recursos para su realización, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad