Wednesday 18 de January de 2017

Denuncia el PRD al PRI ante el IEEZ

     1 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gerardo Espinoza, representante del PRD ante el IEEZ. (Cortesía )
Gerardo Espinoza, representante del PRD ante el IEEZ. (Cortesía )

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) una denuncia por probables violaciones a la ley por la realización de diversos actos públicos de funcionarios del gobierno estatal, así como  dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según la denuncia interpuesta por Gerardo Espinoza Solís, representante del PRD ante el IEEZ, existe la posible violación de la Ley de Servidores Públicos, Ley  Electoral, así como de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la del estado Zacatecas.
Explicó que la denuncia se basa en que durante la campaña estatal de afiliación del Revolucionario Institucional queda en evidencia el condicionamiento de obras del Gobierno del Estado a constructores.
Esto, dijo, vulnera gravemente la garantía de asociación libre y pacífica de los ciudadanos para participar en los asuntos políticos del país.
Agregó que el PRI violenta la disposición constitucional del Estado, que en su artículo 36 especifica que los servidores públicos tendrán la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos y deberán abstenerse de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
Gerardo Espinoza adelantó que también presentarán una denuncia en la Contraloría estatal y en la Federación por el uso de recursos públicos en actividades partidistas por parte de Francisco Javier Bañuelos Acuña, director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
Aseguró que el funcionario estatal “violenta los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que rigen la función pública, al ejercer indebidamente el cargo, desviar recursos públicos para beneficiar al PRI y utilizar la información de las obras a licitar bajo su responsabilidad”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad