Sunday 22 de January de 2017

Denuncia el PT irregularidad

La anomalía fue en la entrega de concesión de un taxi; Arrieta asegura que el problema ya se resolvió

     21 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El diputado por el Partido del Trabajo, Saúl Monreal Ávila, informó que están analizando los documentos de una concesión de taxi realizada en julio de 2010, debido a que han detectado irregularidades en su elaboración.
En los documentos que mostró, la concesión fue autorizada el 30 de julio de 2010 y falta la firma de la exgobernadora, Amalia García Medina, mientras que la regularización se hizo el 25 de mayo de 2011 y fue avalada por el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Arrieta Farías.
“El plazo que se establece en el reglamento para este proceso es de 90 días y en esta ocasión se amplió hasta 10 meses”, explicó Monreal Ávila.
Debido a estas irregularidades, declaró que el trámite está fuera de la legalidad y exigió que se les informe del resto de concesiones, pues no descartó que existan otros casos.
El director de la DTTyV, Arrieta Farías, reconoció que sí existió una irregularidad, pero tan sólo se refirió a la falta de la firma de la exgobernadora, y aseguró que la concesión ya fue cancelada.
Respecto al plazo de 90 días, argumentado por el diputado petista, aseguró que abarca desde que se entrega la concesión hasta que se regulariza, pero concretó que en este caso la concesión simplemente estaba autorizada y no se había entregado al propietario.
Añadió que el número de concesiones que están en esta situación y que continúan sin entregarse a sus propietarios desde la pasada administración es de 26; explicó que es el Ejecutivo quien debe autorizar su entrega.
Monreal Ávila además informó que este martes presentarán en la sesión una iniciativa de reforma a la Ley Electoral para modificar el nombre del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por el de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Zacatecas.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad