Tuesday 24 de January de 2017

Denuncia la CNDH abusos a normalistas

La CNDH presentó el primer informe del caso de Ayotzinapa

     10 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Plascencia indicó que existen elementos para considerar graves violaciones a los derechos humanos en el enfrentamiento de Guerrero.
Raúl Plascencia indicó que existen elementos para considerar graves violaciones a los derechos humanos en el enfrentamiento de Guerrero.

MÉXICO, DF.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, indicó que existen elementos para considerar que hubo graves violaciones a las garantías individuales durante el enfrentamiento entre policías y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, en Guerrero.
Detalló que la trayectoria de los disparos que privaron de la vida a los dos estudiantes de dicho plantel se hicieron de poniente a oriente y que los servidores públicos que dispararon “muy probablemente” son de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal de Guerrero.
Al presentar el informe preliminar sobre ese caso, el ombudsman planteó que derivado de las evidencias se concluye que de manera arbitraria fueron detenidas 24 personas, al tiempo que enfatizó que el uso de la fuerza siempre debe ser el último recurso.
Independientemente de que hasta ahora no se ha identificado la responsabilidad individual de cada uno de los funcionarios involucrados, el Código Penal Federal establece que ante casos de autoría indeterminada, deben responder todos los que intervinieron.
Refirió que la separación del cargo es una medida administrativa y lo importante es el avance de las investigaciones en el esclarecimiento de los delitos, de tal manera que el informe preliminar seguramente servirá para que la Procuraduría General de la República pueda determinar responsabilidades.
Explicó que el informe establece que los funcionarios que participaron en los hechos omitieron actuar con eficiencia en el desempeño de su cargo.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad