Friday 20 de January de 2017

Denuncia la SIP crímenes contra periodistas por ejercer su profesión

     24 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó su encuentro semestral en Cádiz, España, con la conclusión de que los principales problemas que vive la prensa americana se concentran en los crímenes contra periodistas por ejercer su profesión.
En un comunicado, la SIP también denunció que los gobiernos de origen democrático utilizan los medios del Estado para perseguir y difamar a la prensa independiente.
"En Brasil, tres periodistas fueron asesinados en casos en los que hay evidencias de que fueron por desempeñar su trabajo, y la morosidad de la justicia estimula la impunidad, en tanto que en Haití un periodista radial murió por el mismo motivo”, asegura el documento.
Manifestó que en Bolivia,  Evo Morales amenaza con regular la Ley de Imprenta para controlar a los medios de comunicación mientras las agresiones se repiten sin ser esclarecidas.
En Cuba aumentaron las agresiones, golpizas y detenciones, así como las restricciones a la telefonía móvil e internet.
Explicó que en México, las 29 agresiones contra periodistas y los dos atentados contra medios, provocados por el crimen organizado y por funcionarios corruptos, es el peor obstáculo para la prensa.
Lamentó también que Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá y Paraguay son sólo algunos de los países en donde la prensa es atacada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad