Wednesday 18 de January de 2017

Denuncia Lugo persecución del nuevo gobierno paraguayo

     9 Jul 2012 12:41:47

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN.- El destituido ex presidente del Paraguay, Fernando Lugo, denunció hoy que es perseguido junto a numerosos partidarios suyos por el gobierno del nuevo jefe de Estado, Federico Franco.

Lugo leyó este lunes un comunicado a la prensa, en la sede del socialista partido País Solidario, donde aseguró que varios afiliados a partidos de izquierda fueron despedidos en forma masiva de ministerios, empresas binacionales y otros entes públicos.

Aseveró que luego de su destitución, producto de un juicio político el 22 de junio pasado por “mal desempeño de sus funciones”, llamó a la calma pero como respuesta encontró “violencia y persecución de parte de ellos (los liberales que están en el poder)”.

Comentó que en la hidroeléctrica Itaipú Binacional, el sindicato, que es controlado por partidarios del opositor Partido Colorado, conformó una alianza con el actual director paraguayo, el liberal Franklin Boccia, para despedir a 300 funcionarios por “ser zurdos”.

Igual determinación se tomó con un centenar de funcionarios “acusados de luguistas” en el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y acusó de “vendedor de agrotóxicos” y “militante liberal” al titular de ese organismo, Jaime Ayala.

Lugo otorgó trascendencia a la “heroica defensa” de los funcionarios y recalcó que se iniciaron despidos masivos en el sector público para “dejar de resistir”, apuntando que “los despidos por motivos ideológicos creíamos eran prácticamente del pasado”.

“Ahora vuelven estos métodos dictatoriales, que creíamos perimidos, de manos de la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)”, sostuvo Lugo, tras lo cual apuntó que el régimen de Franco quiere a través de videos hallar vinculación de su gente con secuestradores.

También denunció que “los golpistas anuncian acciones contra mí desde varios espacios y no me voy a cansar de señalar que se violaron derechos fundamentales en el juicio político por el que me sacaron de la Presidencia hace unas semanas”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Realiza Judit Guerrero recorrido en la pensión de camiones de limpia
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad