Sunday 22 de January de 2017

Denuncia México que delincuencia trasnacional amenaza a migrantes

     4 Apr 2011 18:42:04

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- México denunció hoy ante el Comité de Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares (CMW) que la delincuencia trasnacional organizada es responsable de delitos como el secuestro, trata y tráfico de migrantes y se ha convertido en una amenaza para los migrantes.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Salvador Beltrán del Río, afirmó que la acción de la delincuencia organizada se ha convertido en la principal amenaza para los migrantes en tránsito, lo que no excluye en modo alguno la responsabilidad del Estado para garantizar sus derechos.

Beltrán del Río reconoció ante los expertos independientes del Comité desafíos para garantizar los derechos de los trabajadores migratorios, pero asumió el compromiso de seguir las recomendaciones del Comité de la ONU que revisa su informe sobre el particular.

Destacó que en México se han diseñado esquemas legales e institucionales, así como políticas públicas para hacer efectivos los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

El funcionario se refirió a la tendencia que se registra en el país, con impulso de la sociedad civil, para garantizar a los migrantes extranjeros “los mismos derechos y trato que demandamos para los migrantes mexicanos en el exterior”.

“Ante ello -dijo- México ha actuado en dos frentes; el primero, poner en marcha una estrategia integral para prevenir, combatir y sancionar los delitos en contra de los migrantes”.

“El segundo, por medio de un esfuerzo de coordinación con nuestros países vecinos, en virtud del carácter transnacional de esos delitos”, añadió Beltrán del Río en la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Ginebra.

Enfatizó que el gobierno de México trabaja de manera conjunta con la sociedad civil para garantizar la protección de los migrantes, incluyendo el retorno a su país de origen y la despenalización de la migración irregular.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad