Saturday 21 de January de 2017

Denuncia NBC cambio de voto de Obama por Romney

     6 Nov 2012 18:27:37

A- A A+

Compartir:
El video fue divulgado en el sitio YouTube por un usuario identificado como “centralpavoter”,
El video fue divulgado en el sitio YouTube por un usuario identificado como “centralpavoter”,

WASHINGTON, DC- Una computadora de votación de Pensilvania cambió el sufragio por el presidente Barack Obama a su rival republicano Mitt Romney, denunció hoy la cadena de noticias NBC.

Tras una queja del votante, que ha pedido permanecer en el anonimato, la computadora fue “recalibrada” y, tras una prueba, fue puesta en funcionamiento nuevamente, dijo al portal Mother Jones el vocero del Departamento de Estado de Pensilvania, Mathew Keeler.

El votante que grabó el video en su celular se identificó como un desarrollador de software que se percató del cambio, preguntó a otros votantes si tenían problemas similares y denunció el error a una voluntaria, según lo indicó en el sitio Reddit.com.

El video fue divulgado en el sitio YouTube por un usuario identificado como “centralpavoter”, que muestra que al presionar repetidamente con el dedo por Obama, la máquina ponía el aspa de votación en el nombre de Romney, señaló la cadena NBC.

En los pasados comicios de 2008, una computadora de Virginia Occidental también “escogió” al candidato equivocado en una demostración de video.

El sitio Huffington Post informó obre supresión del voto en Pensilvania luego que 75 inspectores republicanos no pudieron acceder a lugares de votación en la ciudad de Filadelfia, así como actos de supresión del voto en Ohio, uno de los estados clave para que los candidatos aseguren la victoria.

Previo a las elecciones del 2008 la popular serie de Los Simpsons parodiaron una situación muy similar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad