Sunday 22 de January de 2017

Denuncia ONU muerte de 34 niños desde “alto al fuego” en Siria

     1 May 2012 13:19:40

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- Más de 34 menores murieron en Siria desde el inicio del presunto “alto al fuego”, el pasado 12 de abril, en el conflicto entre fuerzas del gobierno y rebeldes sirios, denunció la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La secretaria general adjunta y representante especial de la ONU para la cuestión de los niños y los conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, expresó en un comunicado que está “alarmada por una ola más de violencia que mata y hiere niños en todo Siria”.   Una situación que continúa pese a que parte de la Misión de observadores de la ONU había sido ya desplegada en Siria para supervisar el cumplimiento del alto al fuego, indicó.   Al menos dos niños murieron este martes a consecuencia de un bombardeo con mortero, uno más fue asesinado durante una protesta contra el gobierno y el cadáver de una menor fue rescatado de una vivienda destruida en la ciudad de Hama, informó.   Coomaraswamy declaró que los recientes ataques suicidas en las ciudades de Damasco e Idlib causaron más bajas entre menores, y los bombardeos han exacerbado la situación de seguridad en el país y han expuesto a los niños a mayores riesgos.   Urgió “a todas las partes en Siria a que suspendan las tácticas indiscriminadas que causan muerte y heridas a menores”.   “Es la responsabilidad y un imperativo humanitario de todas las partes proteger y evitar el sufrimiento innecesario de niñas y niños”, agregó.   El vicesecretario de la ONU para operaciones de mantenimiento de la paz, Hervé Ladsous, dijo por su parte en rueda de prensa que los observadores de este organismo en Siria han detenido la violencia en las ciudades en donde han sido desplegados, pese a reportes desde otros puntos.   Comentó que hasta el momento existen 150 observadores de la ONU desplegados en ese país, provenientes de 24 naciones, aunque el gobierno de Siria ha rechazado otorgar visas para tres de estos funcionarios.   Ladsous confió en que a finales de mayo la Misión de observadores de la ONU en Siria tendrá en el terreno a sus 300 elementos, tal como lo había planeado.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad