Thursday 19 de January de 2017

Denuncia oposición egipcia manipulación en referéndum

     23 Dec 2012 11:26:12

A- A A+

Compartir:
La coalición opositora rechazó la aparente aprobación de la nueva Carta Magna.
La coalición opositora rechazó la aparente aprobación de la nueva Carta Magna.

MADRID, ESPAÑA.- El Frente Nacional de Salvación (FNS), la principal coalición opositora en Egipto, denunció hoy que hubo "manipulación" entre los electores para votar a favor del referéndum para aprobar la nueva Constitución.

En momentos en los que se dan a conocer los primeros resultados de la consulta popular, que habrían dado el "Sí" a la Constitución con un 64.0 por ciento, el FNS aseguró que el referéndum estuvo plagado de irregularidades y marcado por la manipulación de los votantes.

En un comunicado, la coalición opositora, que agrupa a varios movimientos al frente de los excandidatos presidenciales Hamdeen Sabbahi y Amr Moussa y el reformador Mohamed ElBaradei, rechazó la aparente aprobación de la nueva Carta Magna.

El grupo, formado en noviembre pasado y que instó a votar contra el proyecto de Constitución en el referéndum de dos días, celebrado el 15 y el 22 de diciembre, aseguró que la votación es un fraude, según un reporte del diario Egypt Independent en su sitio web.

De acuerdo con su declaración, durante el primer día de la votación, el pasado 15 de diciembre, se registraron serias violaciones, además de que el resultado, que dio la victoria al "Sí", fue manipulado.

El FNS enumeró en su comunicado una serie de irregularidades, que reinaron durante las dos etapas del referéndum, entre las que destacan, una falta o inadecuada supervisión judicial, retrasos en la apertura de urnas y el cierre anticipado de las mesas electorales.

Además, y lo más grave, según el grupo, trabajadores en varias mesas de votación manipularon a los electores para emitir un voto a favor del "Sí", entre otras violaciones, que "han sido denunciadas a la Fiscalía y la Alta Comisión Electoral para su investigación".

El FNS aseguró que el pueblo egipcio no ha respondido a favor de la campaña engañosa, que implica el referéndum constitucional y destacó que seguirá trabajando a favor de los intereses y los derechos de los egipcios.

De acuerdo con los resultados iniciales del referéndum, la nueva Constitución habría sido aprobada por un 64.0 por ciento de los ciudadanos. Se estima que participó el 32 por ciento del electorado.

Según los resultados parciales, difundidos por el diario Al-Masry Al-Youm en su página en internet, un total de seis millones 41 mil votantes, o 71.0 por ciento, aprobaron el proyecto de Constitución en la segunda etapa del referendo de ayer, frente a dos millones 443 mil 029 que votaron en contra.

Alrededor de ocho millones 484 mil de los 25 millones 495 mil votantes convocados participaron en la jornada del sábado celebrada en 17 gobernaciones de Egipto, entre las que se encuentran las ciudades de Giza, Ismailia, Port Said, Suez, Alejandría y Luxor.

Los resultados finales del plebiscito, al que fueron convocados en total 51 millones 333 mil egipcios, serán dados a conocer mañana lunes por las autoridades electorales.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad