Wednesday 18 de January de 2017

Denuncia oposición nueva masacre en Siria

Bashar al Assad aseguró que acabará con el \"complot extranjero\"

     27 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DAMASCO, SIRIA- El presidente sirio Bashar al Assad advirtió que no cesará hasta acabar con el “complot extranjero” contra su país, poco después de que la oposición denunció una nueva masacre del ejército cerca de Damasco, que dejó unos 300 muertos.
En medio de los crecientes combates en Alepo y la sorpresiva reaparición en público del vicepresidente Faruq al Charaa, tras casi un mes de los rumores sobre su deserción, Al Assad aseguró este domingo que Siria no cesará hasta derrotar el complot en su contra.
"El pueblo sirio no permitirá a esta conspiración internacional lograr sus objetivos", afirmó Al Assad en una reunión con una delegación diplomática iraní encabezada por Alaeddin Boroujerdi, jefe de Seguridad Nacional, y la Comisión Exterior del Parlamento iraní.
El mandatario sirio aseguró que lo que está sucediendo ahora no es sólo dirigido a Siria, sino a toda la región, debido a que su país es piedra angular de la zona.
La declaración de Al Assad se conoció poco después de que opositores sirios y activistas internacionales acusaron al régimen de Al Assad de perpetrar una nueva masacre en Daraya, una localidad ubicada al sur de Damasco y donde unos 300 cuerpos fueron encontrados.
El opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) denunció que fueron hallados al menos 320 cuerpos de personas que murieron en los últimos días en una ofensiva militar de las fuerzas del régimen sirio, según un reporte de la cadena Al Arabiya.
De acuerdo con la denuncia, el régimen "impuso un bloqueo”, cortó los suministros hacia Daraya y bombardeó la ciudad indiscriminadamente, usando aviones y armas pesadas, que cobraron la vida de cientos de personas, entre ellos varios niños y bebés.
“Después, grupos criminales llevaron a cabo múltiples asesinatos y los cuerpos fueron desmembrados, quemados", destacó el reporte de la oposición, difundido en internet junto con videos, en los que se ven los cuerpos de decenas de personas cerca de una mezquita.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad