Monday 23 de January de 2017

Denuncia penal contra Limones

Dos alfiles chabelinos por la dirigencia del PAN

     19 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De las chimeneas del Congreso hoy sale humo blanco para anunciar que habemus auditor. El elegido de la terna: Raúl Brito, Alberto Díaz Martínez y José de Jesús Vela, también hoy rinde protesta y el jueves asume el cargo en relevo de Jesús Limones Hernández. Dicen los que saben que el nuevo titular de la ASE recibe una herencia maldita.

DEL ESCONDRIJO
Entre lo primero que el nuevo auditor deberá hacer, destaca sacar las cuentas públicas 2009 de Zacatecas y Fresnillo y 2010 del gobierno del estado, del escondrijo donde las metió, quién sabe por qué motivos, la Comisión de Vigilancia del Congreso que preside la panista Georgina Ramírez.

TOSTADAS DE PATA
Jesús Limones se lleva una indemnización millonaria, pero no se irá a rascarse la barriga a un lecho de rosas, como dijo Cuauhtémoc cuando Cortés le preparaba tostadas de pata. Limones tendrá que enfrentar responsabilidades, incluso de carácter penal, por algunas travesuras que hizo al frente de la ASE. Hasta donde se sabe, el primero en interponer una demanda contra Limones, en el Ministerio Público, será el Ayuntamiento de Zacatecas. Lo acusará de omisiones en el negocio chueco de las luminarias de Cuauhtémoc Calderón.

ESPÍA AMOROSA
Dicen los que saben que la Sagrada Familia ejerce vigilancia microscópica sobre el Comité Directivo Estatal del PAN que preside Pedro Martínez. Miembros de la cúpula azul comentan que María Antonia López, Toñita, informa día con día a Joel Arce de todo lo que hacen, y también de lo que no hacen.

BASES DE LA PM
Las ubicaciones de las bases de operación de la Policía Metropolitana en Zacatecas y Guadalupe las decidirá la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el general Jesús Pinto. De facto ya definió los lugares. El cabildo de la capital lo autorizó sin reservas. El de Guadalupe ha opuesto resistencia.

CONTRA LOS PEÑA
En Río Grande el grupo Yo Soy 132 organizó una protesta contra Enrique Peña Nieto y Carlos Peña Badillo -son quienes los gobernarán en el futuro próximo, dicen priístas. Empero no se completaron. Llegaron sólo 32. Y les hicieron cuchicuchi, como dice Josefina Vázquez Mota, a los casi mil priístas que marcharon por el centro del municipio.

DOS ALFILES
Al interior de la militancia del PAN se comenta que la llamada división chabelista, capitaneada por el senador José Isabel Trejo, prepara dos alfiles para la disputa por la presidencia del Comité Directivo Estatal que deja Pedro Martínez. Uno de ellos es Leonel Cordero Lerma, el depuesto delegado de la Sagarpa, quien desde hace un par de semanas inició tareas de proselitismo. El otro sería Ricardo Flores Suárez del Real, quien actualmente es secretario de Fortalecimiento Institucional.

NO ESTÁN SOLOS
Ya se sabe que en la contienda por el control de la dirigencia estatal los chabelinos no están solos. También Arturo Ramírez Bucio, fallido precandidato al Senado, ha externado su decisión de suceder a Pedro Martínez.

VERGÜENZA NACIONAL
Los tiraderos de basura de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe son una vergüenza nacional, sostienen ambientalistas bajo la férula de Julio César Nava, titular del IEMAZ.
Y es también una vergüenza que después de una inversión millonaria y de muchos meses que el gobernador Miguel Alonso entregó el nuevo relleno sanitario, los alcaldes Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores no puedan ponerlo en operación.

VOZ DE ALERTA
En Chalchihuites el PRI advierte condiciones de peligro para los candidatos Peña Nieto, Alejandro Tello y Fito Bonilla. Dicen que ni la dirigencia estatal que lidera Juan Carlos Lozano ni ningún operador político se ha preocupado en construir estructura y redes ciudadanas.

SIEMBRA MALIGNA
En Fresnillo es impresionante ver, desde la carretera hacia Torreón, cientos de hectáreas aledañas al tiradero municipal, sembradas con bolsas de plástico. En el manejo de desechos, lamentan ecologistas del IEMAZ, Zacatecas permanece no en el tercer mundo, sino en el inframundo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad