Wednesday 22 de February de 2017

Denuncia Wornat amenazas a sus hijos por nuevo libro sobre sexenio de Calderón

     4 Nov 2011 15:48:42

A- A A+

Compartir:

La periodista y escritora Olga Wornat (@owornat) denunció que este jueves,  a través, de un correo electrónico su hija fue amenazada, así como su asistente, quien, con base en ese mensaje intimidatorio, sería asesinado ayer.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias, Wornat habló sobre el último de los mails de los que ha recibido desde dos meses atrás, y señaló que lo recibió bajo el asunto “Te lo advertimos”,  haciendo alusión a que ayer quienes la amenazan advirtieron con matar a su asistente.

Wornat dijo que estas situaciones “hay que manifestarlas, denunciarlas, esto no hay que ocultarlo debajo de la alfombra, pues uno puede aguantarse que se lo hagan a uno, pero no que se metan con la familia de uno.”

La periodista dijo que las amenazas comenzaron luego que su asistente recibiera un primer correo, “bastante decente”, en el que le pedían material sobre el nuevo libro que Wornat prepara sobre el sexenio de Felipe Calderón, así como información sobre las fuentes; asimismo, reveló que, en ese primer correo, a su asistente le ofrecieron dinero.

La escritora señaló que claramente las amenazas están vinculadas a su trabajo, al referir que un fragmento del mail dice:  “Te crees muy pinche valiente, pero vale madre tu valentía, sigue escribiendo”.

“Uno tiene la profesión que tiene y aguanta los gajes del oficio que implica esta profesión, uno sabe los riesgo y los afronta, pero uno no es un kamikaze”, dijo Wornat.

Respecto a la seguridad de su asistente, quien estudia en la Universidad Iberoamericana, Wornat señaló que ya existe el ofrecimiento de seguridad gubernamental pues, quienes lo amenazan conocen perfectamente sus hábitos y movimientos.

Ayer, en el mismo espacio radiofónico, la periodista dio a conocer que el hostigamiento comenzó hace dos meses a través de correos electrónicos muy violentos y llamadas telefónicas.

La escritora aseguró que antes de la llegada de los correos electrónicos, gente cercana al Presidente la cuestionaron sobre si su libro saldría antes del proceso electoral y a partir de ahí comenzaron las amenazas.

“Vete a escribir mierda de otros”, “Mira hija de la chingada mejor regrésate a tu país a chingar a los argentinos”, asegura son algunos de los mensajes que contienen las misivas electrónicas.

Se prevé que el nuevo libro de Wornat se  publique en enero bajo editorial Planeta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.01
Venta 20.51
€uro
Compra 21.11
Venta 21.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad