Thursday 23 de March de 2017

Denunciado por ediles, exsecretario de Trancoso

Hoy eligen a funcionario para el cargo

     22 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRANCOSO.- La síndica y un grupo de ediles interpusieron una denuncia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en contra del exsecretario de gobierno del ayuntamiento, Esteban Reyes Zapata, por abandono de trabajo.
Alejandra Rocha Hernández, síndica municipal, dijo que desde el 3 de mayo Reyes Zapata ya no acudió a laborar a la presidencia municipal.
Le enviaron tres citatorios a su domicilio para que explicara su ausencia, pero Reyes Zapata nunca se presentó ni se reportó.
Agregó que por esa razón los regidores  de oposición y ella presentaron la denuncia, además, con ello se busca evitar que el exfuncionario interponga una querella por despido injustificado.
Rocha Hernández recordó que el exsecretario no envió en dos ocasiones la orden del día para las sesiones de los días 7 y 24 de marzo en tiempo y forma.
En esas reuniones se pretendía tomar decisiones importantes para el ayuntamiento, por ejemplo, la funcionaria comentó que se trataría la aprobación de un presupuesto de 120 millones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Los candidatos
El 10 de mayo los integrantes del cabildo habían  sido citados a sesión extraordinaria para elegir al nuevo secretario de gobierno.
Sin embargo, la reunión fue suspendida por los regidores, ya que a ellos ni a la síndica les fue enviada la terna de los aspirantes.
Álan Rodríguez González, edil priísta, dio a conocer la terna para ocupar el lugar de Reyes Zapata, la cual fue propuesta por el alcalde Hugo de la Torre García.
Los candidatos son Lorenzo Jasso Ovalle, juez calificador de Seguridad Pública; Araceli Jiménez, jueza comunitaria y Alberto Juárez, de quien el regidor dijo desconocer las funciones que desempeña.
Además, informó a Imagen que por parte de los ediles de oposición se propondrá a una tercera persona.
Informó que hoy, en una  sesión de cabildo extraordinaria, designarán y tomarán propuesta al nuevo secretario del ayuntamiento.
“Si no se ha definido al nuevo secretario de gobierno es por la inconsistencia del presidente municipal, ya que ha convocado con irregularidad a sesiones de Cabildo”, dijo el edil.
Consideró irresponsable que el cargo quede acéfalo por más de 20 días.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad