Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian a empresa por no entregar camión

Advierten situación de nepotismo en Juchipila

     23 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JUCHIPILA.- El gobierno de Ernesto Rodríguez interpuso una denuncia contra la empresa Salazar Equipos por el incumplimiento en la entrega de un camión recolector.
La denuncia se interpuso ante la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas, de la Secretaría de la Función Pública, dependencia que actuará contra la compañía “por falta de seriedad”.
La contralora municipal, Griselda Escobedo, reportó que desde el 31 de octubre del año pasado se cubrió el 50% del costo del camión recolector, que en total fue de 1 millón 200 mil pesos.
El ayuntamiento había adquirido el dinero mediante un préstamo con Banobras y se esperaba tener el camión 30 días naturales después de haber dado el anticipo.
En marzo, la compañía había acordado que se entregaría la unidad en unos días, plazo en el que Camionera del Centro le instalarían el chasis. Sin embargo, hasta este mes el ayuntamiento no había recibido la unidad.
Mientras tanto, la contralora hizo una recomendación al síndico Juan Manuel Lara para que se den avances al respecto.
Emiten observación
La contralora municipal también hizo una observación a la directora de Desarrollo Social, Yolanda Luna, respecto a la contratación de Iliana Luna Limón, hija de la regidora Imelda Limón Luna, para que fuera instructura en un curso del programa Bécate.
En un informe de Contraloría, con copia en poder de Imagen, se advierte que Iliana Luna ya trabaja como coordinadora de educación inicial y parte de su sueldo es pagado por el ayuntamiento. Además se argumentó que la mujer no reúne los requisitos para ser instructora del programa.
También se mencionó que hay “posibilidad de nepotismo” por el parentesco de Iliana Luna con la regidora.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad