Tuesday 17 de January de 2017

Denuncian a exfuncionarios de Pánfilo Natera por fraude

Hallan anomalías en la cuenta 2009 de Pánfilo Natera

     14 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Legislatura presentó una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia en contra de integrantes del anterior gobierno de Pánfilo Natera, que encabezó Guadalupe Ramos Martínez.
La acusación es por un presunto fraude, cuantificado hasta ahora en 500 mil pesos, cometido con recursos para becas escolares del programa 3x1.
Las comisiones de Vigilancia y Hacienda, con la aprobación del pleno, también fincaron responsabilidades resarcitorias por 29 millones 800 mil 591 pesos al exalcalde y varios de quienes fueron sus colaboradores.
Impusieron responsabilidades administrativas por el mal manejo de recursos por más de 10 millones de pesos.
La diputada Georgina Ramírez presentó el dictamen de la cuenta pública 2009 de Pánfilo Natera, en el que se dio a conocer el saqueo de dinero.
Según el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en noviembre del 2009 se endosaron, con firmas falsificadas de los beneficiarios, cheques por 500 mil pesos que cobró el auxiliar de Desarrollo Económico, Eliseo Rodríguez, quien entregó el dinero al titular del área, Jesús Méndez.
Ambos exfuncionarios dijeron que los recursos del programa 3x1 para becas se utilizaron en otras áreas del gobierno municipal, pero no pudieron acreditarlo documentalmente.
El Salvador
El pleno de la 60 Legislatura también conoció y aprobó el dictamen de la cuenta pública 2009 del Ayuntamiento de El Salvador.
Las comisiones dictaminadoras impusieron al exalcalde Plutarco Zavala y a integrantes de su gobierno municipal, obligaciones resarcitorias por 284 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad