Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian a FCH transa en Zacatecas

Rebaja de 800 mil pesos hicieron Los Temerarios

     19 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 12 de julio que Felipe Calderón vino a Zacatecas  por primera vez desde que gobierna Miguel Alonso, Arnoldo Rodríguez le entregó una carta. Y como a otras que recibió, el presidente la pasó a uno de sus ayudantes. Arnoldo pensó que igual que a mucho de lo que le dijo el gobernador, el presidente había hecho poco aprecio a su escrito. Pero no fue así. Hace días tuvo respuesta.


NO A LA IMPUNIDAD
En su carta, Arnoldo pide al presidente Calderón ayuda de la Sedesol para solucionar el problema de las casas de mazapán. Le explica que fue un fraude criminal en contra de familias pobres. Subraya que tales casas de mazapán se construyeron durante el gobierno de Cuauhtémoc Calderón. En su respuesta, el presidente pide a Arnoldo comunicarse con Heriberto Frías, titular de la Sedesol, a quien ya había dado instrucciones. Y hace hincapié en que de ninguna manera puede quedar impune la transa.


CONDICIÓN INACEPTABLE
Tan pronto leyó el comunicado de la Presidencia, Arnoldo llamó a Heriberto Frías. Personalmente no pudo hablar con él. Empero, sus asistentes dejaron en claro que el apoyo de la Sedesol estaría condicionado a que el ayuntamiento retire la denuncia penal por el presunto fraude. Para el equipo de Arnoldo quedó clara la intención de solapar a los pillos metidos en el cochupo. Arnoldo rechazó la ayuda desinteresada de la Sedesol y la querella quedó firme en la Procuraduría de Justicia.


UNA DE CAL
En Toluca, Pedro Antonio Argomaniz, titular del Instituto de Estudios Legislativos de Zacatecas, recibe el nombramiento de consejero honorario de la Asociación Argentina de Ciencias Legislativas y Derecho Parlamentario. Le entrega el título Mariano Gerván, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados Argentina durante la reunión de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de México. Considerado un profesional honesto y recto, Argomaniz salva un poco el enlodado prestigio de la 60 Legislatura.


DE BUENA GANA
Paisanos de varios clubes de la Federación del Sur de California esperan la visita de la diputada local del PRD, Esthela Beltrán. Dicen que la recibirán de buena gana pero le pedirán que exhiba las iniciativas de ley que ha presentado en la 60 Legislatura para apoyar a los zacatecanos que viven y trabajan en Estados Unidos. No quieren rollos ni promesas. Hechos y documentos.


UNA GANGA
De 800 mil pesos fue la rebaja que hicieron Adolfo y Gustavo Ángel a los organizadores de la Feria Nacional de la Plata. Regularmente, por una actuación en México, cobran 2 millones de pesos. Por tratarse de su tierra Fresnillo, del gobernador Miguel Alonso y de Benjamín Medrano, aceptaron una bolsa de 1 millón 200 mil pesos.


NO QUIEREN DINERO
Javier Calzada, Miguel Torres y Claudio López, entre otros, no participan en el PRD ni piden ni recibirían salario alguno. “No andamos en busca de chamba ni de un sueldito”, dice Calzada. Explica que no participan porque la de Gerardo Espinoza es una dirigencia espuria. Esperan que, en su momento, el Tribunal Federal Electoral, con criterios jurídicos, no políticos como los de la Comisión de Garantías del PRD, anule la elección.


BUENOS CONTACTOS
Gerardo Espinoza no suda ni se acongoja. Los inconformes, dice, pueden recurrir a las instancias que quieran. “¿A ver qué hacen cuando se les acaban los recursos?” -jurídicos, suponemos-. Al dirigente estatal del PRD le dijeron fuentes bien informadas que la resolución de la Comisión Nacional de Garantías está por salir y viene a su favor.


PREFIERE  TAQUITOS
Dicen los que saben que el alcalde Arnoldo Rodríguez está en contra del proyecto de abrir un McDonald’s en el Portal de Rosales, en el Centro Histórico. La decisión final sobre si dan o no la autorización no depende de él. Si estuviera en sus manos, trascendió, la negaría.


NUEVA REINA
En vísperas de celebrar el Día del Abuelo, los muchachos y muchachas de la Casa del Abuelo del DIF Estatal eligieron reina. Ganó Teresita Arellano. Sus princesas son Carmelita y Valentina. La votación fue con rollos de papel higiénico. La soberana acumuló 1,200 por 800 y 400 de sus contrarias. El día 28 es la fiesta de coronación con baile, comida y chinguirito de contrabando.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad