Thursday 23 de March de 2017

Denuncian a la oposición Siria por reclutar niños

Acusan al gobierno sirio de perpetrar abusos a los derechos humanos

     27 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La ONU aseguró que ha recibido reportes de menores reclutados.
La ONU aseguró que ha recibido reportes de menores reclutados.

GINEBRA, SUIZA- La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre niños y conflictos armados, Radhika Coomaraswamy, informó  que ha recibido varias denuncias de que la oposición armada en Siria ha reclutado a menores en sus filas.
En una conferencia de prensa en la sede de la ONU, la funcionara aclaró sin embargo que su oficina no ha sido capaz de confirmar o desestimar los reportes recibidos.
Coomaraswamy comentó sobre el empleo de niños en las fuerzas opositoras en Siria luego de que el diario The New Yortk Times publicó una foto donde aparece un menor armado con un fusil en las filas de la oposición.
“Hemos recibido varios reportes de que la oposición está reclutando niños en sus filas, pero no hemos podido comprobar su veracidad”, apuntó la funcionaria.
Apenas la semana pasada, el organismo Human Rights Watch aseveró que los grupos armados que se oponen al gobierno de Siria han perpetrado “serios abusos a los derechos humanos”.
Según el informe, la oposición ha estado envuelta en detenciones, tortura y secuestros de miembros de las fuerzas armadas y de supuestos simpatizantes y militantes del régimen.
El grupo indicó que cuenta con evidencia que sugiere que algunos de los ataques de la oposición han sido motivados por sentimientos contra las etnias chiítas y alauitas, asociadas al gobierno del presidente Bashar al-Assad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad