Friday 20 de January de 2017

Denuncian a mesas directivas por fraude

Las denuncias son en la secundaria 2 y el preescolar Real de Minas

     5 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el jardín de niños al presidente de la sociedad se le acusa por el robo de 15 mil pesos. (Imagen)
En el jardín de niños al presidente de la sociedad se le acusa por el robo de 15 mil pesos. (Imagen)

En fechas recientes se detectaron tranzas en dos mesas directivas, a las cuales ya les interpusieron denuncias ante la Subprocuraduría General de Justicia por fraude y abuso de confianza, informó el presidente de las sociedades de padres de familia, Marco Aurelio Ramírez.
Los procedimientos de dichas demandas, declaró Ramírez, están en proceso de instrucción para que se investigue y se castigue a los responsables.
Ramírez desconoció los montos económicos del presunto robo de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, pero aseguró que es un monto considerable.
“Padres de familia de estudiantes de esta secundaria, denunciaron que en el informe que los integrantes de la mesa directiva entregaron estaba alterado, puesto que algunos apartados como gasto de energía eléctrica y de telefonía estaban dobles”, refirió.
La otra demanda se giró en contra de Rodrigo Muñoz Castro, presidente de padres de familia del jardín de niños Real de Minas, quien fue detenido por abuso de confianza.
El delito en el que se le involucró fue que se quedó con 15 mil pesos que la tesorera de la mesa directiva de esta institución le facilitó como préstamo.
Muñoz Castro quiso entregar un vehículo que no era suyo como garantía y por ello fue detenido.
El año pasado se interpusieron alrededor de 15 denuncias en todo el estado, las cuales todavía no concluyen, “en esos casos hay docentes y directivos involucrados”.
Al respecto, Marco Vinicio Flores, secretario de Educación, aseguró que no se detectaron docentes involucrados en irregularidades de este tipo, pero señaló que en caso de haberlos se turnaran los casos al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que se apliquen las sanciones correspondientes.
Pedro Jaime Ansures y Leticia Casillas, jefes de la región 02 federal y estatal de la Seduzac, respectivamente, explicaron que no hay caso alguno que involucre a docentes en fraudes de este tipo durante este ciclo escolar.
Sin embargo Ansures Saucedo explicó que “las únicas quejas que se dieron fue en el ciclo pasado, una de ellas fue en la secundaria técnica 72 y en el jardín de niños Augusto Insunza”.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad