Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian a trabajadores del PRD

Al basurero, la privatización de la basura

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El sábado, en petit comité, después del mitin popular en Guadalupe, Claudia Corichi acusó de traidor a Gerardo Romo con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano. Fueron testigos Gerardo Espinoza, dirigente estatal amarillo, Claudia Anaya y David Monreal, candidatos de la alianza PRD-PT-MC al Senado. La hija de Amalia García dijo al jefe chucho que Gerardo está trabajando para su hermana Bárbara, candidata del PRI-Verde a diputada en el mismo Distrito 4.

CARA LA SALEA
Advierten los izquierdosos que en el cuarto, la Corichi venderá cara su salea. Trae -dicen- mucha lana. Su marido, el senador potosino expanista, Eugenio Govea, además de un buen billete, puso la estrategia electoral. Y Ricardo Monreal y José Narro a una trinca de operadores “mañosos” para la operación “mapache”: el gordero, Javier García, Clemente Velásquez y el exalcalde Mario Román.

DOS AL DÍA
La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido, en los 120 días que han transcurrido del año, 140 quejas de ciudadanos en contra de funcionarios públicos. En promedio son dos por día, dice Joel Correa Chacón. Pero aclara: No es que ahora las autoridades sean más abusivas o arbitrarias. Lo que sucede, abunda el ombudsman, es mayor cultura de denuncia en la sociedad.

FUNCIÓN ORIENTADORA
Durante los 15 días del 26 Festival Cultural, la CEDH instaló una mesa receptora de quejas en Plaza de Armas. Y no recibió ni una sola. Ocurrió que debido a la veda electoral no se colocó anuncios o logotipo en el módulo. Así que la gente se acercó a los visitadores sólo para preguntar: “¿dónde están los mingitorios?’”.

QUEMA MUCHO
En la delegación de la Sagarpa todo mundo coincide: “Leonel Cordero tronó como ejote por mamila”. Y es que poco antes de que lo mandaran por un tubo, fue citado a la oficina del secretario Francisco Mayorga. Se procesaba el reacomodo de delegados y a Leonel, aparentemente, le ofrecían Aguascalientes. “Pero su majestad Leonel I -dicen sus antiguos súbditos- no toleró hacer una hora de antesala y se salió. “Cuando el secretario quiera verme, estoy en Zacatecas”, habría dicho. La siguiente vez que lo llamaron fue para mandarlo a volar.

A LA BASURA
Entre las prioridades legislativas que el gobernador Miguel Alonso comunicó a los diputados del PRI, que lidera Felipe Ramírez, no aparece la petición del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, para concesionar a una empresa privada la recolección de basura en la ciudad. La propuesta la entregó a la Legislatura hace más de un año. Contemplaba que la concesión fuera por tres años para que el inversionista pudiera amortizara su capital. El proyecto, evidentemente, se fue a la basura.

A LAS ANDADAS
Trascendió que Jesús Padilla Estrada, considerado uno de los operadores políticos más eficaces del estado, vuelve al trajín para apoyar a los candidatos monrealistas de la alianza PRD-PT-MC. Padilla, líder frijolero en el noreste del estado, fue pilar del monrealazo de 1998. Ahora su misión es juntar canicas para David Monreal y Juan García Páez en Miguel Auza, Sombrerete, Sain Alto y Chalchihuites.

RATOS LIBRES
Poco se sabe de las elecciones en las secciones 34 y 58 del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Lo único cierto es que Pedro Padilla y Martha García no cargarán los peregrinos como líderes de las mismas. Dicen los enterados que Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y maestro de la Normal Ávila Camacho, buscará dirigir la 58 para no estar ocioso en sus ratos libres.

LA MEJOR FERIA
Con cuatro meses de anticipación, Rodrigo Rodríguez, organizador de la Feria Nacional de Zacatecas, comenzó los preparativos para la edición 2012 que será la tercera que toque a Miguel Alonso como gobernador. Según parece, otra vez Rodrigo se apoyará en Benjamín Medrano. Ambos tienen la intención de que la de este año sea la mejor feria en la historia de las ferias de Zacatecas.

FRÍAMENTE CALCULADO
El arresto de 48 horas de Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, no lo cumplió por dos razones. Una, explica el procurador Arturo Nahle, el pedimento del magistrado Héctor Cruz, aunque fechado 9 de abril, lo recibió días después. Dos: la PGJE abrió un lapso para que las partes conciliaran. Y eso justamente ocurrió.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad