Saturday 21 de January de 2017

Denuncian abuso de autoridad de polis de la Villa

     14 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El expediente de investigación quedó marcado con el número 1407/2011.
El expediente de investigación quedó marcado con el número 1407/2011.

GUADALUPE.-  Augusto Cesáreo Ramírez Zamorano interpuso una denuncia contra la policía municipal por los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo, sucedidos el 25 de julio; la denuncia, interpuesta el 3 de agosto, quedó dentro del expediente de investigación marcado con el número 1407/2011.
Según narró Cesáreo, a finales de mayo reparó dos computadoras portátiles a un cliente de nombre Columbo Israel González, y a quien aseguró haberlas entregado en buen estado, ya que es a lo que se dedica.
Tiempo después, el 25 de julio, Columbo llegó al local Empresarial Agustino, donde labora Cesáreo, a exigirle un reembolso de mil 400 pesos ya que a una de las computadoras le faltaba el disco duro.
Como Cesáreo se negó a entregarle el dinero porque la lap top sí tenía el disco duro, Columbo le dijo que si no le pagaba el dinero le iba a ir peor.
Así, Casáreo explicó que Columbo sacó de su bolsa un objeto no identificado con el que se cortó en una ceja y salió.
Cuando Cesáreo se asomó a la puerta vio que había una patrulla de la policía municipal, una ambulancia y una unidad de Protección Civil del estado.
Se encerró ya que se le hizo raro, pero subió a la azotea cuando vio a un policía municipal en su terraza.
De esta manera se dio cuenta de que había más patrullas en la calle Guerrero, sin precisar unidades, de donde lo llamaron.
Cesáreo comentó que unos siete policías ingresaron al domicilio sin ninguna orden de aprehensión o de allanamiento y estuvieron esculcando en varios lugares, buscando el cuchillo con el que presuntamente había atacado a Columbo.
Al no encontrarlo, a él y a su padre, Cesáreo Ramírez Lozano, los subieron a una de las patrullas y fueron llevados ante el agente del Ministerio Público y a la Dirección de Seguridad Pública (DSP), respectivamente.
Según Cesáreo, dentro del inmueble, donde estaba su cartera con una cantidad de 940 pesos y un monto de 57 mil 350 pesos en una caja, propiedad de Empresarial Agustino, se quedaron los policías aún buscando el cuchillo.
Cuando los detenidos volvieron al domicilio se dieron cuenta de que no estaba el dinero, por lo que pasaron a interponer su denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad y robo contra la policía de Guadalupe, de quienes sospechan tomaron el dinero.
Augusto Cesáreo comentó que se manifestará el próximo martes frente a la presidencia municipal, además de que interpondrá una denuncia por el delito extorsión contra Columbo Israel, ya que no ha dejado de molestarlo.    
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad