Wednesday 22 de March de 2017

Denuncian abuso de policías ante cabildo de Tlaltenango

Los jóvenes, mejor detenidos que tendidos: presidente

     19 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Omar Castañeda, uno de los inconformes.
Omar Castañeda, uno de los inconformes.

TLALTENANGO.- Alrededor de una docena de jóvenes y tres padres de familia se reunieron en el salón de cabildo para denunciar presuntos abusos por parte de la policía municipal.
Manuel Jara dijo que para la detención de su hijo por hacer ruido se enviaron cinco patrullas y lo acusaron de manejar en estado de ebriedad, sin comprobarlo por medio de un examen médico.
Los padres de familia también denunciaron que no se les entregaron los recibos a cuatro jóvenes que pagaron multas de 500 pesos.
Raudel Arteaga, otro inconforme, mencionó que su hijo menor de edad fue detenido junto a otros jóvenes y no le informaron a los padres.
El presidente municipal, Marco Antonio López, les respondió que la policía municipal ha tomado mayor firmeza ante el consumo de bebidas alcohólicas debido a la inseguridad que hay en la región.
"El mayor temor era que los grupos armados que rondan la región se toparan con jóvenes en estado de ebriedad; mejor detenidos que tendidos", refirió López.
Comentó que en la actual administración se han dado de baja a 37 policías, en su mayoría involucrados en abusos de autoridad.
Marco López pidió a los afectados que denuncien los abusos de manera inmediata para realizar las investigaciones con mayor rapidez.
"Si encontramos abusos de los policías o si amenazan a algún ciudadano de represalias, se van", advirtió el presidente municipal.
Dijo que ordenerá que no se detenga a los acompañantes de conductores que estén en estado de ebriedad a menos que también tomen alcohol.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad