Thursday 23 de March de 2017

Denuncian abuso por parte de policías de Sombrerete

     6 Nov 2012 18:15:36

A- A A+

Compartir:
El afectado aseguró que entraron a su casa.
El afectado aseguró que entraron a su casa.

SOMBRERETE.- Artemio Arroyo, comerciante y agricultor del municipio, denunció los abusos de los que fue objeto por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal al causarle serios destrozos en su establecimiento sin motivo aparente.

El afectado relató que los hechos se registraron el pasado sábado en la madrugada cuando policias municipales acudieron a su negocio y realizaron destrozos por toda la propiedad.

Aseguró que los oficiales rompieron una televisión, un modular, una rockcola y le quebraron toda la mercancia que se encontraba en un refrigerador, que tambien destruyeron, además de que le robaron 3 mil 500 pesos en efectivo que eran producto de las ventas del dia.

En esos momentos se encontraban personas al interior y por miedo, una persona se metio hasta el interior de los cuartos para salvaguardarse, pero no obstante que es una propiedad privada, se metieron por él sin la autorización del propietario y le causaron destrozos en varios en muebles.

Aseguró que para tener evidencia de los hechos que estaban realizando policias municipales, le gritó a uno de sus hijos que sacara una camara para tener pruebas, pero al percatarse de esto, los oficiales se le hecharon encima y lo siguieron hasta la parte trasera de la casa y le quebraron la cámara.

Mencionó que una de las personas que estaban presentes comentó que le hablarían a elementos de la Semar para que intervinieran en la situación a lo que los oficiales reaccionaron con miedo y salieron huyendo del lugar a bordo de tres motocicletas y una patrulla de la corporación.

De los hechos, mencionó que ya tenian conocimiento las autoridades encargadas de la dependencia pero no le han solucionado y aseguró que incluso ni siquiera le quisieron tomar un reporte de los hechos para que tuvieran asentada la situación.

" Yo voy a interponer mi denuncia ante la Procuraduria de Justicia del Estado , ya que no confio en las instancias locales, yo lo que quiero es justicia y que se castiguen a los culpables, quiero que se siente un precedente de los hechos porque como ciudadano merezco respeto", refirió Artemio Arroyo.

Las versiones del afectado las respaldaron y corroboraron testigos presenciales, quienes se quejaron de los abusos constantes de los que son objeto.

Al respecto, el presidente municipal Daniel Solís aseguró que se iniciarán las averiguaciones correspondientes para verificar los hechos y castigar a los culpables en caso de comprobarse este lamentable suceso.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad