Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian abusos a inmigrantes homosexuales en EU

     18 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Inmigrantes detenidos en Estados Unidos que esperan un proceso de deportación son víctimas de violaciones sistemáticas a sus derechos humanos y civiles cuando son homosexuales, bisexuales o transgénero, denunciaron activistas.
El Centro Nacional de Justicia para los Inmigrantes Alianza Heartland presentó durante la semana 13 casos de inmigrantes detenidos que han sufrido esta clase de abusos.
El objetivo de Alianza Heartland es que se abra una investigación sobre el trato a las minorías sexuales detenidas en procesos de deportación.
El organismo también pidió a las autoridades que elaboren políticas que eliminen los abusos en centros de detención y mecanismos de supervisión de estas nuevas pautas de acción.
"Estas quejas documentan historias de abuso, humillación y olvido, a menudo en detenciones en aislamiento donde la gente tiene poco acceso al mundo exterior", indicó Mary Meg McCarthy, directora del Centro de Justicia Heartland.
De acuerdo con las quejas, las lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgéneros detenidos en EU sufren de abusos, incluidos el asalto sexual, el confinamiento solitario, le negación de servicio médico y, en general, de discriminación.
Dada la incapacidad del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de proteger a ciertos individuos de abusos, el Centro Heartland solicitó también medidas que limiten la expansión de disposiciones carcelarias contra la inmigración y busquen alternativas a la detención.
"La administración de  Obama debe tomar medidas concretas para reducir su creciente programa de detención y para usar alternativas", expresó.
El organismo informó que la Oficina para los Derechos y las Libertades Civiles del gobierno de EU respondió que comenzaría una investigación a la brevedad a partir de las 13 quejas recibidas.
Entre los casos presentados, destaca el de un detenido identificado como "Steve", de nacionalidad peruana, que fue recluido a confinamiento solitario durante casi seis meses sólo porque era portador de VIH.
"Los oficiales a menudo le prohibían a Steve dejar su celda para conseguir sus medicamentos", asentó la queja, que argumentó igualmente que el detenido era mantenido con grilletes en los tobillos, pese a que su doctor pidió varias veces que se los retiraran.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad