Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian abusos contra las mujeres ilegales

     17 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK,NY.- Miles de mujeres y niñas inmigrantes que trabajan en el sector agrícola de Estados Unidos son víctimas de violencia y abuso sexual de supervisores y empleadores, denunció Human Rights Watch (HRW).
Titulado “Cultivar el temor: La vulnerabilidad de los trabajadores agrícolas inmigrantes frente a la violencia y el acoso sexual en Estados Unidos”, el informe describe casos de violación sexual, acoso, manoseo y otros abusos.
Además, las víctimas sufren exhibicionismo y uso de lenguaje vulgar por parte de supervisores, empleadores y otras personas con cargos de poder.
La mayoría de las trabajadoras agrícolas entrevistadas dijeron que ellas u otras compañeras que conocían habían recibido este tipo de trato, y casi todas afirmaron que no habían denunciado estos ni otros abusos por temor a represalias.
En algunos casos, HRW documentó que las quejosas terminaron siendo deportadas antes de que se tomara alguna medida para sancionar a sus agresores.
“La violación sexual y el lenguaje obsceno por parte de supervisores no deberían sumarse a las difíciles condiciones laborales que ya toleran los  inmigrante”, dijo Grace Meng, investigadora de HRW.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad